null: nullpx
Coronavirus

Mujer latina es dada de alta tras pasar 9 días hospitalizada por coronavirus

La paciente confesó que hubo un momento en el que pensó que no sobreviviría al coronavirus.
9 Abr 2020 – 09:00 PM EDT

Irving, Texas. - Luisa García recibió una lluvia de aplausos, flores y notas positivas, al ser dada de alta del hospital Medical City Las Colinas, donde pasó internada nueve días por contraer el coronavirus.

La residente de la ciudad de Arlington y de 28 años, dijo que tener el coronavirus fue como vivir una historia de horror, una pesadilla. Tratando de contener las lágrimas confesó que hubo un momento en el que pensó que no sobreviviría.

García comenzó a tener fiebre constante de 102 grados Fahrenheit, dificultad para respirar y tos, por lo que decidió ir al médico.

Salió del consultorio con un diagnóstico de neumonía, antibióticos e instrucciones de llamar a su doctor personal.

Sin embargo, los síntomas empeoraron. Su médico le recomendó hacerse el examen de coronavirus, pero a los dos días recibió el resultado: negativo.

Los síntomas siguieron, sobre todo por las noches, por lo que decidió ir al hospital Medical City Las Colina el 30 de marzo. La dejaron hospitalizada y la conectaron a un respirador artificial de inmediato.

A su salida tras ser dada de alta este martes, la mujer dijo estar contenta de poder vestirse e ir al baño nuevamente, sin necesidad de ayuda, y de conversar largamente sin sentir que se está ahogando.

García tendrá que pasar los próximos 14 días en cuarentena.


RELACIONADOS:CoronavirusSaludTexas

Más contenido de tu interés