null: nullpx
Caridad

Mujer en Texas sale a las calles a regalar dinero para los más necesitados

Durante el verano y el invierno, sale a las calles del área metropolitana de Dallas/Fort Worth a repartir miles de dólares a indigentes, jornaleros y hasta paleteros.
17 Ago 2016 – 02:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
Klaudia Brady, la samaritana que reparte billetes de 100 dólares. Crédito: KUVN Univision 23

Los videos que Klaudia Brady sube a su página de facebook se vuelven virales, y no es para menos porque sencillamente sale a las calles del área metropolitana Dallas/Fort Worth a repartir billetes de 100 dólares a indigentes, jornaleros y hasta paleteros.

En entrevista exclusiva con Noticias 23 Dallas, esta madre de familia que lleva a su hijos a que sean testigos de esta obra de caridad, dice que los tiempos que vivió de niña fueron muy duros para su familia, y ahora que la fortuna le sonríe quieren retribuir de alguna manera lo que ella tiene para las personas que tienen necesidades y que viven o trabajan arduamente en las calles.

''Yo veía a mi padre y a mi hermano parados en las esquina tratando de conseguir trabajo, y muchas veces pasaban días en que no conseguían nada. Y cuando lo lograban, traían 40 o 50 dólares a la casa para cubrir todas nuestras necesidades. Incluso mi hermano llegó una vez con la espalda quemada por el sol, eso me impactó muchísimo'', recuerda Klaudia Brady.

Cargando Video...
La samaritana que regala dinero en Dallas

Sencilla en su trato, la señora Brady no presume ni muestra lujos como las personas que tienen mucho dinero. ''No trato de sacarlos de trabajar, simplemente quiero que se tomen un descanso, que dejen de pensar que hoy no lograron su meta, que se vayan a disfrutar a su familia. No me considero una persona rica, pero si muy bendecida por lo que tengo'', aseguró.

Y es que Klaudia Brady reparte aproximadamente 50,000 dólares al año durante el verano, el invierno y especialmente en navidad. ''Son cuatro veces al año que hago esto, principalmente cuando hace mucho calor o mucho frío, mis hijos me acompañan, me graban y aprenden que si la vida es generosa con uno, se debe ser reciproco con los que necesitan ayuda''.

Uno de sus videos que subió a su cuenta de facebook la semana pasada, muestra cuando llega a una esquina en Dallas donde se juntan jornaleros a ofrecer sus servicios de plomería, jardinería, albañilería o cualquier trabajo que se desee porque ellos necesitan trabajar en algo.

El calor es de más 105 grados farenheit y los jornaleros llevan horas esperando por un trabajo. Klaudia baja la ventanilla de su auto y le dice a un jornalero que hace mucho calor, que se vayan a sus casas a descansar y le da un billete de 100 dólares. El jornalero no sale de su asombro y otro llega a ver la increíble situación, él tambien recibe 100.

Los 13 jornaleros que estaban ahí en la esquina reciben un billete de 100 dólares cada uno. 1,300 dólares en total repartió Klaudia Brady ese día.

-¿Por qué regalar 100 dólares, por qué no 20 o 150?-

''Creo que 100 dólares es dinero suficiente para sobrevivir al menos un día, aunque sé que ese dinero puede rendir más días''.

-¿No temes que ese dinero sea usado en alcohol o drogas?

''No, espero que no. Espero que lo usen para comprar comida para su familia o algo que necesiten como ropa o cosas para el regreso a clases de sus hijos. Pero al final es dinero suyo y ellos sabrán lo que hacen con él''.

Para Klaudia Brady, uno de los mejores recuerdos de su niñez era cuando le compraban paletas. Por eso decidió salir a buscar a un paletero en el parque Marine Park en Fort Worth, al cual le regaló 200 dólares. ''Son rostros duros por el sol y por caminar con el carrito de paletas, ellos me dieron felicidad cuandso era niña, ahora yo llevo a mis hijos y les compro paletas y le dí 200 para que se fuera a descansar''.

Su madre oriunda de Coahuila y su padre de Michocán, quien fue deportado hace 13 años y regresará a Estados Unidos muy pronto con status legal, les enseñaron desde pequeña el valor del trabajo y a compartir lo mucho o lo poco que se tiene. ''Yo soy feliz repartiendo dinero y quier hacerlo toda la vida'', subrayó.

Klaudia Brady, quien prefiere mantener anónimo su trabajo, reconoce que ella no es diferente a los demás, es una mujer y madre de familia, pero que varias veces la han reconocido en la calle y le dan las gracias por lo que hace. ''Incluso alguien me dijo: -You are my hero- y eso es algo muy grande para mí'', recordó entre lágrimas.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CaridadInterés HumanoViralLocal

Más contenido de tu interés