null: nullpx
Bebés

Mujer en Dallas da a luz a cuatrillizos idénticos en medio de pandemia de coronavirus

Las posibilidades de tener cuatrillizos ocurre en solo uno de cada 11 millones de nacimientos. Hudson, Harrison, Henry y Hardy llegaron al mundo el 15 de marzo, un día antes de que comenzaran las reglamentaciones obligatorias de distanciamiento social por la pandemia.
19 May 2020 – 09:16 PM EDT

Jenny y Chris Marr esperaban escuchar un latido cuando acudieron a su primera cita de ginecólogo a fines del año pasado.

Hudson, Harrison, Henry y Hardy llegaron al mundo el 15 de marzo en el Texas Health Presbyterian Hospital Dallas.

Nacieron justo un día antes de que comenzaran las reglamentaciones obligatorias de distanciamiento social por la pandemia del coronavirus.

La pareja dice que nunca estuvieron preocupados, a pesar de los obvios desafíos de tener cuatro bebés a la vez, en medio de una pandemia.

"Sabía que si Dios nos iba a dar este regalo, estaríamos bien", dijo Jenny.

En la primera cita con el doctor, se enteraron que tendrían tres bebés. Pero una semana después, durante una visita con un especialista descubrieron que el óvulo se había dividido de cuatro maneras, lo que significa que cuatro cuatrillizos idénticos estaban en camino.

" Esta situación es tan increíblemente rara que solo hay unos 72 casos documentados de cuatrillizos espontáneos e idénticos", dijo la doctora Lauren Murray, la obstetra-ginecóloga del personal médico de Texas Health Dallas, quien fue el médico principal de la familia Marr.

Según informó el hospital en un comunicado de prensa, los padres habían planificado una cesárea a las 34 semanas, pero los niños tenían planes diferentes y llegaron a las 28 semanas. Si bien había 24 cuidadores en la sala de partos, eso no es inusual para un parto cuádruple, dijo Murray.

Un pequeño equipo de atención, que incluía una enfermera, un terapeuta respiratorio y un neonatólogo, estaba listo para cada bebé. Después de una estadía de 10 semanas en la unidad de cuidados intensivos, fueron transferidos a la Guardería de Atención Especial el 25 de abril, donde permanecieron por poco menos de un mes. Henry, el último bebé dado de alta, fue a su casa el 12 de mayo.

"Los bebés pudieron ir a casa cuando se alimentaban bien y ganaron suficiente peso, y esto sucedió en diferentes momentos. El único impacto que covid-19 tuvo con este proceso fue que los bebés dados de alta no podían regresar a la unidad después de irse a casa, y quién podía visitarlos”, dijo Cyndi Kelley, gerente de la guardería de cuidados especiales en Texas Health Dallas.


Nunca habías visto tantos gemelos juntos

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:BebésCoronaviruspartosDallasTexas

Más contenido de tu interés