DALLAS, Texas .- Wendy Figueroa esperaba con ansias a su cuarto bebé, pero a sus ocho meses de embarazo se contagió de coronavirus lo que provocó que le realizarán un parto inducido para que la pequeña Alex pudiera nacer sin complicaciones.
Mujer de Dallas que le transmitió el coronavirus a su bebé logra tenerlo en sus brazos luego de 20 días
Wendy no sabe cómo o dónde se contagió pero asegura que ha seguido las recomendaciones al pie de la letra y sus únicas salidas fueron a sus citas prenatales: “Si me hubiesen dado la oportunidad de tener las citas virtuales a lo mejor no me hubiera pasado lo que me pasó".
Wendy asegura que lo más difícil fue dar a luz y no poder cargar a su bebé: “Yo miraba la cuna y no miraba a la niña, cuando yo tuve a mi bebé solo me dijeron que había tenido a una niña, me la enseñaron un poco de lejos y luego se la llevaron a cuidados intensivos”.
Según expertos del Hospital Parkland, en donde Wendy dio a luz, este sería el primer caso en todo Estados Unidos en donde un bebé nace contagiado y es que luego de varios estudios a la placenta concluyeron que el virus existía en su útero por lo que creen que la bebé se contagió estando dentro de la madre.
Desde el brote de la pandemia, siete infantes han dado positivo en el hospital Parkland de 170 mujeres que entraron a la sala de parto contagiadas del virus. Pero hasta hoy, más de 500 mujeres en gestación han dado positivo al coronavirus: “Obviamente cuando los bebés nacen respiran el aire del cuarto en donde está la mamá y es posible en algunos casos que la transmisión ocurra después del nacimiento".
Wendy no sabe cómo o dónde se contagió pero asegura que ha seguido las recomendaciones al pie de la letra y sus únicas salidas fueron a sus citas prenatales: “Si me hubiesen dado la oportunidad de tener las citas virtuales a lo mejor no me hubiera pasado lo que me pasó porque mis salidas solo eran al hospital. De mi familia nadie más dio positivo solo mi bebé y yo”.
Los expertos aseguran las mujeres embarazadas no son ni más ni menos propensas a contagiarse por lo que deben de seguir las medidas de precaución para evitar la propagación del virus y es que de ser contagiadas también sus bebés corren el riesgo de contraer el virus.
Recuerde
-Evitar salir de casa si no es necesario.
-Usar mascarilla.
-Mantener el distanciamiento social de seis pies.
-Practicar medidas de higiene en sus casas y en sus lugares de trabajo.









