DALLAS, Texas. - Desde este lunes el Condado Dallas inicia lo que llamó “la última fase de la batalla contra el coronavirus” con la puesta en marcha del Mega Centro de vacunación ubicada en el Parque de la Feria.
Miles de personas se vacunan en el Parque de la Feria en la ciudad de Dallas
Largas filas se registraron durante el primer día de vacunación del Condado, donde la prioridad fueron los mayores de 75 años.

Finalmente, el condado recibió el cargamento estatal de seis mil dosis durante el fin de semana, logrando comenzar a tiempo el proceso.
El Parque de la Feria trabajará de lunes a sábado de 8 de la mañana a 5 de la tarde y todo dependerá de las vacunas disponibles.
El registro sobrepasa las 150 mil personas, y, si bien la prioridad son las personas del grupo 1A y 1B, autoridades informaron que tienen gran cantidad de personas registradas mayores de 75 años y ellos serán los primeros en ser llamados.
Más de 50 personas entre trabajadores y voluntarios están en el centro, donde el promedio es de 150 vacunados por hora, pero que se espera para este martes se eleve a 200 por hora, según informo el Juez del condado Dallas Clay Jenkins.
“Es el primer día, pero ya estamos mejorando cosas desde lea ya mañana, estamos moviendo las personas hacia adentro para que no esperen tanto tiempo afuera” explicó el Juez.
Más hispanos vacunándose
El alcalde de Dallas Eric Johnson dio especial atención a la importancia de que la vacunación sea equitativa y pueda llegar a todas las comunidades.
Durante el primer día de vacunación en Dallas se pudo ver más hispanos haciendo fila.
“Me va a ayudar a protegerme un poquito más del coronavirus” dijo Alicia Rubio una de las primeras en vacunarse.
“Estuvo bien rápido, las líneas se movieron muy rápido, todos están guardando la distancia que debían tener y la gente muy amable” señaló Teresa Delgado, quien dijo que lo hizo porque cuida a su mamá de avanzada edad.
Sin embargo, no estuvieron de acuerdo con ella y se quejaron de que sus familiares tuvieran que esperar afuera con bajas temperaturas.
Tal y como le dijimos el viernes pasado, al presentarse le solicitan una identificación con foto, bien sea licencia de conducir o pasaporte, y una vez vacunado deberá esperar en una sala techada 15 minutos para observar cualquier síntoma.
Únicamente son atendidos quienes tienen la cita, no vaya si no es así.
Si acompaña a un familiar de edad avanzada llévelo en su silla de ruedas preferiblemente y muy bien abrigado.
El Juez Jenkins que, si las personas quieren registrarse, aunque no formen parte del grupo prioritario 1A y 1B pueden hacerlo, pero no recibirán cita hasta que sea su turno.
Para registrarse ingrese a este sitio.










