DALLAS, Texas. - Hace días conversamos con una doctora de Texas Health que nos hacía esta advertencia, una segunda ola de la enfermedad, muchas reaperturas juntas y más casos en los hospitales.
Médicos advierten que vamos en camino de un segundo brote de coronavirus
Los números en el hospital Parkland se han triplicado en un mes y especialistas creen que seguirán en aumento.

En Dallas se decidió retroceder al nivel de alerta de naranja a rojo al ver un incremento de casos, que no cesa, mientras que en Tarrant este martes el Director de Salud aseguró que los números que registran hoy son similares a los que vimos después del 4 julio ¿qué está pasando?
“Vamos a ascender a otro pico en términos de pacientes diagnosticados con COVID y por ende pacientes admitidos en el hospital, dice el Dr. Roberto De La Cruz, Jefe Médico de Parkland.
El peor momento que ha visto el hospital desde que inició la pandemia fue en julio, cuando tuvieron185 pacientes admitidos en un momento.
Luego de mes y medio la cifra se redujo de 35 a 40 pacientes diarios, pero la tendencia la última semana nuevamente está cambiado, al alza.
“Cada día admitimos un poquito más pacientes de los que damos de alta” advierte De La Cruz.
Los números en Parkland se han triplicado en un mes, de 35 a 40 pacientes a 100, 110, y los especialistas temen que estos números lejos de disminuir sigan en aumento, pero ¿por qué?
“Decimos eso porque anteriormente cuando tuvimos el pico la gente no estaba usando las mascarillas consistentemente” y luego de eso disminuyeron las cifras.
El Gobernador emitió la orden exigiendo el uso de tapabocas el 2 de Julio, y si desde entonces las medidas de protección están vigentes, ¿por qué viene una segunda ola? ¿por qué no se detienen los casos?
“Aglomeraciones de personas en lugares sociales, en restaurantes y barras, he visto filas de personas para entrar en lugares, y ahí no están usando mascarillas”
Cree que las autoridades locales deberían considerar una vez cerrar algunos lugares que son foco de infección, pero recordemos que es una decisión que queda en manos del Gobernador.
Por ello decidimos consultarle si le preocupan las cifras, o considera retorcer algunas de sus medidas, o si medidas dará autonomía a autoridades locales para tomar decisiones.
Desde la oficina del Gobernador Greg Abbott nos respondieron:
“A medida que algunas comunidades experimentan un aumento en las hospitalizaciones, el estado de Texas está trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios locales para proporcionar rápidamente los recursos necesarios para abordar estos picos y mantener seguros a los tejanos. La realidad es que COVID-19 todavía existe en Texas y en todo el mundo, y los tejanos deben seguir tomándose este virus en serio”
En Dallas desde la semana del 12 de septiembre los han casos han pasado de 1861 a 3.376. El promedio de casos diarios pasó de 266 a 482 y el porcentaje de positividad de 9.6% a 11.3%.
En 25 hospitales de Dallas 70% de las camas están ocupadas y 73% de las unidades de cuidados intensivos también.
Te puede interesar:













