DALLAS, Texas. - Choques que están dejando cada vez más muertos y heridos en las vías públicas. Un peligro tan preocupante para las autoridades, que están pidiendo con urgencia a peatones, conductores y ciclistas, respetar las leyes para detener el avance de estas cifras rojas.
Más transeúntes y ciclistas están muriendo en las vías de Dallas Fort Worth
Según el Departamento de Transporte de Texas, las tragedias no sólo se han elevado en el Metroplex DFW, sino también en el resto del estado. Señalan que esta amenaza representa casi 1 de cada 5 muertes de todos los decesos de tránsito.

Según datos de este organismo, en el año 2019 casi 700 personas perdieron la vida en Texas y al menos 1.300 resultaron heridas en accidentes de tránsito donde estuvieron implicados peatones. De acuerdo con las autoridades, esta cifra significa 5% por encima del balance que dejó el 2018.
Arrollamientos en Dallas
Transeúntes Ciclistas
Accidentes 1.071 358
Fallecidos 103 6
Heridos 229 47
Arrollamientos en Fort Worth
Transeúntes Ciclistas
Accidentes: 427 148
Fallecidos 471
Heridos 90 18
El temor de las autoridades es que se trata de una tendencia que ha venido aumentando durante los últimos cinco años. El Departamento de Transporte de Texas está impulsando una campaña informativa a través de las redes sociales. Esperan que la reflexión sobre el respeto a las leyes se propague lo suficientemente como para ver el descenso de estas cifras.
"Mantente seguro, Maneja con Inteligencia"
Bajo esta premisa, las autoridades guardan la esperanza de cambio. El llamado es principalmente para que los conductores cumplan medidas básicas a la hora de movilizarse:
- Usar del cinturón de seguridad -Respetar el límite de velocidad
- NO enviar mensajes de texto al conducir - NO manejar si ha ingerido alcohol / drogas.
Respetando estas normas se evitarán los ingresos hospitalarios por atropellamiento y, más importe aun, que más personas sigan muriendo.
Las estadísticas oficiales también revelan que al menos la mitad de las personas que murieron en el 2019 tenían entre 21 y 49 años y que la mayoría de las víctimas eran hombres. Utilizando el #EndThestreakTX esperan que la multiplicación de mensajes sobre consciencia ciudadana vía digital se traduzca en educación para no seguir contando víctimas.
Te puede interesar:



