Dallas, Texas. - Los niños no se han escapado de esta nueva ola de casos de coronavirus . De hecho, nunca lo han hecho desde que comenzó la pandemia.
Mas de un millón de niños han contraído el coronavirus en el país desde que comenzó la pandemia
La Academia Americana de Pediatría dice que los casos infantiles subieron 22% en las últimas 2 semanas. El Centro Médico infantil paso de tener 8 hospitalizaciones a 25 en ese lapso.

La academia americana de pediatría acaba de revelar que un millón 39 mil 464 menores de edad han sido diagnosticados con coronavirus desde que comenzó la pandemia en el país.
Carla García Carreño es la jefa de Control de Infecciones y Prevención del Centro Médico Infantil Children, en Plano. Ella asegura que lamentablemente los números han ido creciendo.
La página web de su hospital lo confirma. Desde la semana del 18 de octubre a la del 8 de noviembre, de 8 hospitalizaciones por Covid-19, el hospital pasó a tener 25.
La Academia Americana de Pediatría también asegura que, en las últimas dos semanas, los casos infantiles por covid19 aumentaron 22 por ciento en todo el país.
Al Centro Médico Infantil Children llegan pacientes infantiles de todas las edades con coronavirus, pero los más delicados son los adolescentes. “Jóvenes que han necesitado oxigeno, que inclusive han necesitado estar en la terapia intensiva”, aseguró García Carreño.
Añadió que son jovencitos que padecen condiciones preexistentes muy comunes en la población hispana adulta, como obesidad, diabetes, anemia drepanocítica, por ejemplo. A ellos el virus los afecta mucho más.
Los niños más pequeños no están del todo a salvo.
En una consulta en mi página en Facebook -@andrearegaoficial- Aracely Henderson comentó, "decían que los niños son asintomáticos, ¿es cierto?
No del todo Aracely, según la doctora.
De hecho, en esa misma consulta en Facebook, Milagro Portillo respondió que su bebé de 2 meses de edad contrajo el virus. La enfermedad le provocó anemia severa en una semana.
La doctora García Carreño dice que los síntomas en niños son diversos, van desde tos, congestión nasal, dolor de garganta y problemas gastrointestinales, por lo que llamar de inmediato al pediatra es lo correcto.
Si le hacen la prueba al bebé y el resultado es positivo, tanto el bebé como un adulto, para cuidarlo, deben aislarse.
Esa persona debe seguir tomando todas las previsiones posibles: usar el tapabocas, lavarse las manos con regularidad con gua y jabón por 20 segundos y tener mucho cuidado con la higiene de todas las cosas que use el niño o niña, como por ejemplo el biberón.
¿Cómo mantener a los niños seguros en esta temporada de fiestas?
La doctora recomendó reunirse solo con la familia más cercana y hacerlo en el patio, en un área abierta si el estado del tiempo lo permite. Si esto no es posible, poner varias mesas dentro de la casa para mantener la distancia y abrir puertas y ventanas para que circule el aire.
Te puede interesar:











