null: nullpx
Interés Humano

Más de mil Fridas se reunieron en Texas y podrían haber establecido un récord Guinness

“No importa cuál es tu condición humana, puedes llegar a hacer algo, ser alguien. Ese ejemplo prevalece”, dijo uno de los organizadores sobre Frida Kahlo. Fue el día que la Fridamanía tomó las calles de Dallas.
12 Jul 2017 – 6:45 PM EDT

Así fue la fiesta FridaFest

Loading
Cargando galería

DALLAS, Texas. - Debían juntarse las cejas, llevar un vestido florido, al menos tres flores artificiales y una manta rosa o roja. El objetivo era reunir a la mayor cantidad de personas vestidas como la famosa artista mexicana Frida Kahlo.

Cerca de 1,100 se presentaron en el reto. Más que los 895 imitadores de Elvis Presley que se reunieron en un resort en Carolina del Norte.

Se espera que en las próximas semanas se conozca si el encuentro de dobles de Frida estableció un récord Guinness.

Pero el objetivo iba más allá de una competencia, asegura Agustín Arteaga, el director del Museo de Arte de Dallas (DMA), que organizó la competencia junto el Latino Center for Leadership Development, un centro que busca que latinos ocupen más cargos públicos y realicen servicio comunitario.

“Es una fiesta. Frida amaba la vida y esto es eso, una celebración de vida”, dijo Arteaga. “No importa cuál es tu condición humana, puedes llegar a hacer algo, ser alguien. Ese ejemplo prevalece”.

El concurso se realizó el 6 de julio, cuando nació Kahlo hace 110 años.

La fila de personas disfrazadas parecía infinita, como dijo un participante: fue una marea de flores de colores. Se les vio desfilar por las calles del centro artístico de Dallas y luego por restaurantes cercanos y otras localidades. Más de uno se frotó los ojos con incredulidad o se acercó a preguntar qué pasaba. Fue el día que la Fridamanía se apoderó de Dallas.

La competencia que intentó establecer un récord Guinnes se organizó en el marco de la exhibición "México 1900-1950. Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco y las vanguardias". La muestra ha sido una de las más visitas del museo.

Muchas madres hispanas acudieron con sus hijas al FridaFest, pero el encuentro se destacó por su diversidad.

“Estamos viendo que no son las niñas y los niños hijos de mexicanos o de latinos, estamos viendo asiáticos, afroamericanos, anglosajones, gente de la India, estamos todas las razas y todas las culturas presentes”, destacó Arteaga.

Esto fue lo que algunos de ellos nos contaron:


Frida Kahlo nació hace 110 años y estos texanos se ataviaron como ella para celebrarla

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés