¡Nadie se había dado cuenta! El himno nacional ya no suena en la arena de los Mavericks

El himno nacional no se toca antes de los juegos de los Dallas Mavericks por decisión de Mark Cuban, quien el año pasado apoyó a jugadores que se arodillaron durante su interpretación.

Video Los Dallas Mavericks no tocan el himno nacional antes de sus juegos

Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, decidió que se deje de interpretar el himno nacional antes de sus juegos de la NBA desde el inicio de la temporada en el American Airlines Center… y nadie se había dado cuenta hasta este lunes.

La decisión, que Cuban habría consultado de antemano con el comisionado de la NBA, Adam Silver, según un reporte de ESPN, corresponde al apoyo que dio el propietario del equipo a los jugadores que se arrodillaron durante el himno nacional en apoyo al movimiento Black Lives Matter desde el verano pasado, cuando la temporada 2019-2020 se reanudó en una “burbuja” dentro de un complejo turístico de Orlando para evitar contagios de coronavirus.

PUBLICIDAD

“Ya sea que levanten el brazo en el aire, que se arrodillen, sea lo que sea, no creo que se trate de una cuestión de respeto o falta de respeto a la bandera, al himno o a nuestro país”, dijo Mark Cuban entonces a ESPN. "Creo que esto es más un reflejo del compromiso de nuestros jugadores con este país y el hecho de que es tan importante para ellos que están dispuestos a decir lo que hay en su corazón y hacer lo que creen que es correcto".

Los Mavericks no habían jugado con público en ningún partido de la presente temporada hasta este lunes, cuando 1,500 trabajadores esenciales vacunados contra la covid-19 presenciaron la victoria por 127-122 sobre los Minnesota Timberwolves, quienes entraron a la arena de manera gratuita.

Pero, en realidad, esto no es nuevo

En realidad, en ninguno de los 10 juegos previos se había tocado el himno nacional de Estados Unidos, como suele ser tradición en las ligas de deporte profesional y universitario del país.

Mark Cuban declinó dar explicaciones sobre la decisión y se limitó a decir que nadie se había dado cuenta hasta este lunes.

“Bajo las circunstancias singulares de esta temporada, los equipos tienen la facultad de realizar las operaciones previas al juego como mejor les parezca”, dijo el portavoz de la NBA Tim Frank.

Con información de AP.

También te puede interesar