Nuestros Maestros

Maestros del condado de Dallas reciben regalo inesperado

Anónimo donante sorprende a educadores con más de $600,000 para financiar proyectos a través de DonorsChoose.org.
11 Dic 2018 – 6:54 PM EST

DALLAS, Texas - A solo una semana del fin del semestre maestros del condado de Dallas se les cumplió sus deseos en DonorsChoose.org, donde educadores pueden recuadrar fondos para sus proyectos educativos. En conjunto con un donante anónimo y la coalición Best in Class se financiarán los proyectos de 19 distritos escolares del norte de Texas entre ellos Dallas, Grand Prairie, Irving y Richardson.

“39,000 de los fondos serán otorgados a Grand Prairie ISD y maestros de la primaria, secundaria y preparatoria podrán financiar sus proyectos”, dijo Sam Buchmeyer, vocero para el Distrito Escolar de Grand Prairie.


Saira Castillo, maestra bilingüe de primaria en Héctor P. García, comenzó a recaudar fondos a través de DonorsChoose.org en septiembre para poder comprar dos iPads y audífonos para sus estudiantes. La plaza para lograr su meta era el 13 de diciembre.

“Mis alumnos se involucran mucho cuando utilizan tecnología y están entusiasmados de usarla en sus estudios”, dijo Castillo.

En un distrito mayormente hispano y con una población de 73 por ciento de bajos recursos, Castillo dijo que muchos estudiantes no tienen acceso a computadores o iPads en casa.

“Hay muchas aplicaciones disponibles para ayudar los estudiantes en sus proyectos de investigación y varias materias”, dijo Castillo.



Castillo fue entre 8 maestros quien serán otorgados los fondos para sus proyectos indicados en DonorsChoose.org.

“Con presupuestos escolares más ajustados, lista de deseos como estos permiten a los maestros realizar y mejorar la experiencia educativa de los estudiantes y maestros ", dijo Charles Best, fundador de DonorsChoose.org. El martes en la primaria Winnetka del Distrito Escolar de Dallas (DISD, por sus siglas en inglés) los organizadores de la entrega de regalos revelaron una muestra de los proyectos financiados.

Best y Dottie Smith, directora de la coalición Best in Class, se unieron al superintendente de DISD, Michael Hinojosa para sorprender a 200 estudiantes y maestros con una revelación "al estilo de Oprah". Entre los proyectos financiados iPad Minis, escritorios portátiles y sillas de equilibrio.

"Nuestros maestros son sobresalientes, hacen el trabajo extra y son nuestros jugadores más valiosos", dijo Hinojosa. "Hoy tenemos la oportunidad de mostrar nuestro aprecio por su arduo trabajo para moldear a nuestros estudiantes y convertirlos en futuros líderes de Dallas".

RELACIONADOS:Nuestros MaestrosLocal

Más contenido de tu interés