DALLAS, Texas. - Son 19 docentes que trabajan en ocho diferentes escuelas “Harmony” del Distrito escolar de Fort Worth, los que encabezan este esfuerzo por ayudar a los trabajadores esenciales del sector salud del Condado Tarrant en plena pandemia del coronavirus que asola a Texas y al mundo con contagios mortales.
Maestros de Fort Worth se unen a la producción de suplementos médicos en 3D
Forma parte de un esfuerzo coordinado para ayudar a los héroes que arriesgan su vida por otros en el Condado Tarrant, en medio de esta pandemia del coronavirus y sin los recursos necesarios.


Además de sus obligaciones académicas habituales en línea como parte de la seguridad de permanecer en casa y guardar distancia social, ahora emplean su tiempo libre y en forma remota en la producción de protectores faciales médicos.
Con el apoyo de impresoras 3D - algunas de ellas personales, otras prestadas por las escuelas públicas-, los docentes producen estos artículos tan necesarios para trabajadores del sector salud.
Informaron que hasta ayer este grupo de maestros de Fort Worth había impreso más de 200 protectores de rostro para ser donados al departamento de salud del condado Tarrant y que ahora trabajan en la producción de por lo menos otros 300.
El sistema escolar señaló que implementa un programa de impresión similar en sus escuelas en todo el estado.
La producción de cada protector de rostro cuesta alrededor de un dólar por la utilización de hojas de plástico transparente PTEG especial empleado para su procesamiento, por lo que los maestros están pidiendo al público por la donación de materiales o fondos para la compra de lo necesario para su fabricación.
Para más información visite el enlace aquí.
