La maestra de inglés Carly Lovelace estaba dando su clase en una escuela preparatoria en Krum, Texas, cuando una de sus alumnas se levantó abruptamente de su lugar y salió corriendo del salón.
Maestra de preparatoria salva a una alumna de morir asfixiada con la tapa de una botella
El angustiante momento para la alumna quedó grabado en un video donde se puede apreciar la actitud heróica de la maestra.

Afortunadamente, Lovelace la siguió y le salvó la vida.
Los hechos, ocurridos el jueves 21 de abril en la preparatoria Krum del área de Dallas-Fort Worth, quedaron grabados en video por una de las cámaras de la escuela.
El video muestra a la alumna salir apresuradamente del salón de clases, y luego comienza a dar brincos y pasos de manera desesperada.
Se le ve el rostro lleno de angustia mientras toca con su mano su garganta.
Inmediatamente detrás de ella viene Carly Lovelace, quien capta la situación con la posición de la mano de su alumna y reacciona oportunamente.
La importancia de la maniobra de Heimlich
Carly Lovelace voltea a la alumna y - aunque es más alta que ella - usa su fuerza para rodearla con sus brazos y practicar la maniobra de Heimlich durante varios segundos, hasta que una tapa de una botella de plástico de agua sale de su cuerpo.
La valiente maestra abraza a su asustada alumna durante casi un minuto y, aunque el video no tiene sonido, se le ve dándole ánimos.
La estudiante recibió atención médica adicional por parte de la enfermera de la escuela, quien dijo que “está bien”.
El Dr. Jason Cochran, superintendente del Distrito Escolar Independiente de Krum, dijo a Fort Worth Star-Telegram que las acciones de Lovelace fueron “verdaderamente heroicas”.
“Es realmente inspirador ver a una maestra crear un momento que cambia la vida y tener una conexión tan grande con su estudiante”, añadió.
“Ver a esta estudiante abrazar a la Sra. Lovelace durante tanto tiempo después de ser salvada es inspirador para mí e inspirador para otros en la profesión; esa relación es la razón por la cual los maestros ingresan a esta profesión”, agregó Cochran.