Madre de inmigrante enfermo de gravedad ruega que le dejen visitar a su hijo, a quien no ve hace más de 20 años

Martín Mendoza Salazar fue internado en un centro médico de Dallas por una bacteria en la sangre, pero ya estando ahí se contagió de coronavirus.

ANGEL PEDRERO  's profile picture
Por:
ANGEL PEDRERO
Video Madre de inmigrante en grave estado de salud ruega que le dejen visitar a su hijo, a quien no ve hace más de 20 años

DALLAS, Texas. - La familia de un trabajador mexicano indocumentado se encuentra al borde de la desesperación tratando de saber cómo es que recientemente se contagió de COVID-19 si él está internado desde el 26 de noviembre en un área que n es de coronavirus dentro del hospital.

Martín Mendoza Salazar fue hospitalizado debido a una poderosa bacteria en su cuerpo resistente a los antibióticos llamada Kebsiella y que, al parecer, según nos dice su esposa Selene Luna, ya tiene la infección en la sangre, cerebro, hígado y pulmones.

PUBLICIDAD

Desde que ingresó al hospital, nos comentan sus familiares, la condición médica de Martín ha ido de mal en peor, pues el 25 de diciembre tuvo un paro cardiaco y tres días después otro.

Además, tuvieron que intubarlo, pues de acuerdo a su esposa, el hospital les habría comentado que el paciente ya no podía respirar por sí mismo.

“Ahora en la mañana nos dieron la noticia que mi hermano si tiene Covid. Que se contagió a partir del día 20 de diciembre”, dijo a Noticias 23 Lala Mendoza, hermana de Martín. ¿Ahí en el hospital? “Si, ahí en el hospital”, añadió.

Según comenta la familia, hace más de un mes, después de ingresar al hospital, le habrían hecho dos pruebas de coronavirus a Martín y en ambas había salido negativo, por lo que no se explican cómo se contagió “y yo soy la única que voy a verlo”, comentó Selene Luna.

Para descartar posibilidades, el hospital pidió a la esposa y a la hermana que se realizarán una prueba de coronavirus.

Además, ante la gravedad de la situación, la mamá de Martín, Doña Evangelina Salazar que vive en México y que no lo ha visto desde hace 25 años, está solicitando una visa humanitaria “para ver si él sale adelante, que me vea y yo verlo señor, sobre todo, yo quiero ver a mi hijo”, nos dijo con lágrimas en sus ojos.

En Noticias 23 pudimos confirmar que el consulado mexicano le informó a la familia que las autoridades migratorias de Estados Unidos no están otorgando visas humanitarias a familiares cuyos pacientes tienen coronavirus.

En tanto, pedimos por escrito al hospital una explicación de lo que sucede con Martín y cuál es su protocolo para evitar que los pacientes se contagien ahí con otras enfermedades.

PUBLICIDAD

Estamos a la espera de una respuesta.

Te puede interesar: