null: nullpx
Inmigración

LULAC pide visas para los jóvenes traídos desde la frontera a Dallas

Domingo García, presidente de la organización, argumentó la petición asegurando que estos menores, al ser víctimas de traficantes y los denominados coyotes, deben ser protegidos con una visa especial. La visa “S” para víctimas de tráfico humano puede ser solicitada por el Gobernador Greg Abbott.


25 Mar 2021 – 11:58 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. - Una semana se cumplió este miércoles desde la llegada de los primeros autobuses con menores provenientes de la frontera.

“Si usted Gobernador dice que estos niños son víctimas de traficantes y de coyotes, si esa es la realidad, entonces debe usted inmediatamente ordenar que el Departamento de Salud Publica procese la visa S” señaló Domingo García, Presidente de LULAC.

Se trata de una visa específica para casos de tráfico humano y testigos que tienen información que puede ayudar a investigar los delitos.

“Si el Gobernador no aprovecha el poder que tiene para apoyar estos niños, darle esta visa especial, es otro político Republicano que está usando niños inmigrantes para fines políticos” advirtió Fernando Dubove, Abogado Migratorio de LULAC.

La Liga también pidió a FEMA que los dejen entrar a ellos, así como a organizaciones y a los medios de comunicación, a todos los centros de detección del país en las próximas 48 horas.

“Los niños están felices”

Hilda Duarte, Coordinadora de Voluntarios de LULAC aseguró que los menores ubicados en el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchinson están felices.

“Todos los días se bañan y comen 3 veces al día y toman dos meriendas entre medio” dijo.

Voluntarios aseguran además que los niños tienen dudas sobre su futuro en Estados Unidos

“Cómo vive la gente americana, si tenemos la libertad de ir a la tienda o al parque y que no seamos golpeados, atacados o violados” señaló.

En KBH siguen necesitando voluntarios, pero también padres temporales.

Explica Duarte, que necesitan personas bilingües, porque ahora tienen hogares temporales con familias que solo hablan inglés.

“Queremos darle la bienvenida y que puedan comunicarse en su idioma” dijo Duarte.

LULAC además informó Me que hasta ahora ningún menor se ha reunido con su familia. Nos dijeron que podrían ser procesados en 4 o 5 días.

También informaron que la Cruz Roja está lista para vacunar a los menores que califiquen, pero aún no les dan autorización.

Registrarse como voluntario: www.ccdallas.org

Registrarse como Hogar Temporal: www.fostercaredfw.com

Te puede interesar:


Cargando Video...
Un voluntario en el Kay Bailey Hutchison cuenta su experiencia con los menores que están refugiados

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:InmigraciónDallasTexasLocal

Más contenido de tu interés