Los gusanos cabeza de martillo habrían llegado al norte de Texas y se estarían reproduciendo rápidamente

Alertan a la comunidad que si ve uno que no lo toque y tampoco lo corte porque cada parte se reproduce.

El Instituto de Especies Invasoras de Texas indica que el gusano plano cabeza de martillo fue hallado en Houston.
El Instituto de Especies Invasoras de Texas indica que el gusano plano cabeza de martillo fue hallado en Houston.
Imagen Archivo

DALLAS, Texas .- En redes sociales circulan varias publicaciones que advierten sobre estas especies que podrían estarse reproduciendo muy cerca de su hogar.

PUBLICIDAD

La apariencia del gusano es bastante desagradable para muchas personas pero lo más preocupante es que podría causar daños a su salud. Según el Instituto de Especies Invasivas de Texas estos gusanos podría causar irritación en la piel pero lo más peligroso es que pueden acarrear parasitos.

El problema con estos gusanos es que es muy difícil deshacerse de ellos ya que si lo corta a la mitad estas especies tienen la habilidad de que les vuelve a crecer una cabeza por lo que se regeneran y entonces tendrá dos gusanos.

Son más comunes que aparezcan después de una tormenta y les gusta más salir por la noche. Una familia en Dallas encontró uno en el patio de su casa y ya otras personas han reportado haber visto gusanos cabeza de martillo en el área de Houston.

Para desacerase de ellos debe rosearlo con sal, aceite cítrico o de vinagre. No lo toque aunque ya esté muerto, siempre use guante o papel para ponerlo en la basura.

Te puede interesar: