Los 12 casos que encabezan la lista de investigaciones no resueltas de Texas
Una abuela acribillada, una embarazada hallada muerta en un cementerio y una niña de 7 años que fue a la tienda de la cuadra y nunca volvió son algunas de las pesquisas que años después siguen sin resolución. El Departamento de Seguridad Pública pide que cualquier información sobre estos casos, investigados por autoridades locales en alianza con los Texas Rangers, sea comunicada a Crime Stoppers al 1-800-252-TIPS (8477). Se ofrece una recompensa de hasta 3,000 dólares.
El 14 de mayo de 1991, el departamento de la policía de Vidor encontró el cuerpo de
Kathy Page dentro de su vehícula. La mujer de 34 años había sido estrangulada. De acuerdo con el departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) el auto fue dejado en una cuneta "en un intento por hacer pasar la muerte por un accidente de tránsito". Page, quien acababa de separarse de su esposo de 13 años, trabajaba en un restaurante en Beaumont. Puede enviar información de este caso a través de
este formulario.
Departamento de Seguridad Pública de Texas
PUBLICIDAD
2/12
El cuerpo de
Susan Lee Eads, de 19 años, fue hallado en un terreno baldío el 31 de agosto de 1983, cerca de NASA Road 1 y Elam Street en Seabrook. No muy lejos encontraron también su Chevrolet Monte Carlo de 1976. La joven trabajaba en el Prickly Pear Bar en Webster y en Charlie's Bar en Nassau Bay, ambos en el condado Harris. La última vez que fue vista con vida salía de Charlie's. Llevaba un anillo de la preparatoria Clear Lake y una cadena de oro que no han sido recuperados. La policía y los Texas Rangers
reabrieron el caso recientemente.
Departamento de Seguridad Pública de Texas
PUBLICIDAD
3/12
En la tarde del 9 de diciembre del 2007,
Marianne Wilkinson, una abuela de 78 años, estaba con su esposo cuando alguien tocó a la puerta de su residencia en North Richland Hills. Apenas contestó y abrió, fue acribillada y murió poco después, según DPS. Wilkinson dejó dos hijos, cuatro nietos y a su esposo de 46 años, con quien disfrutaba su jubilación. Solía acudir dos veces a la semana a un grupo de oración en la iglesia First Baptist de Keller y participaba en la escuela de catequismo dominical. La policía sospecha que se trató de un asesinato por contrato en el que la confundieron con el blanco del ataque.
Departamento de Seguridad Pública de Texas
PUBLICIDAD
4/12
El 3 de septiembre del 2006 un cliente entró en un Pizza Hut en Terrell y se encontró con los cuerpos de
Patricia Ann Oferosky, de 40 años, y Stephen Dale Mitchelltree, de 47. Oferosky era la gerente del local. Ambos habían sido baleados. La policía arrestó a cuatro personas, entre ellos un cocinero del restaurtante, pero el caso no avanzó.
Departamento de Seguridad Pública de Texas
PUBLICIDAD
5/12
En la noche del viernes 2 de septiembre de 1988, el pueblo de Stamford, con menos de 4,000 personas, estaba enfocado en un juego de futbol local.
Cortney Clayton, de 7 años, estaba en casa con sus padres, pero les rogó que la dejaran ir a la tienda de la cuadra a comprar un refresco. Poco después había desaparecido. Seis meses después, un cazador halló restos humanos a unas 50 millas y un cabello fue comparado con el dejado por Cortney en un cepillo que guardaban sus padres. Expertos determinaron que se trataba de la niña. Casi 30 años después, su familia sigue esperando que se haga justicia.
Departamento de Seguridad Pública de Texas
PUBLICIDAD
6/12
Michael Flores tenía 15 años cuando lo hallaron con un tiro en su cuarto el 26 de septiembre de 1988. Eran cerca de las 9:30 pm y había retornado de una práctica de banda. Escuchaba música en la radio cuando su familia escuchó el tiro proveniente del exterior de la vivienda en Rio Hondo, según la descripción de DPS. El joven murió poco después.
Departamento de Seguridad Pública de Texas
PUBLICIDAD
7/12
El cuerpo sin vida de
Valerie Laguna fue hallado en el cementerio Cristo Rey, a las afueras de Cotulla, el 19 de julio del 2005. Había sido vista por última vez esa mañana. Laguna, de 26 años, tenía ocho meses de embarazo. Se determinó que tenía señales de trauma en su cabeza y heridas en el cuello, según DPS.
Departamento de Seguridad Pública de Texas
PUBLICIDAD
8/12
Sally Ann McNelly, de 18 años, fue al lago Nasworthy, en San Angelo, a ver el show de fuegos artificiales del 4 de julio junto a su novio Shane Paul Stewart, de 17 años. Ninguno de los adolescentes regresó a casa en aquel verano de 1988. El Chevrolet Camaro del joven fue hallado al día siguiente. Meses después, cazadores descubrieron los cuerpos baleados de los jóvenes cerca de la reserva Twin Buttes. De acuerdo con DPS, se determinó que se trataba de un doble homicidio. En junio del año pasado, se arrestó a una "persona de interés en el caso", pero no se han presentado cargos, según el
San Angelo Standard-Time.
Departamento de Seguridad Pública de Texas
PUBLICIDAD
9/12
Mónica Carrasco, de 16 años, desapareció de su habitación el 2 de octubre del 2003. La joven se habría ido o sido raptada en un camisón blanco. Tampoco encontraron su Biblia. "Ni familiares ni amigos han sabido nada de Mónica desde que desapareció" de la casa de sus tíos en Balmorhea, señaló DPS.
De acuerdo con el FBI, la joven sufre de esquizofrenia y depresión.
Departamento de Seguridad Pública de Texas
PUBLICIDAD
10/12
Mikiko Kasahara, de 21 años, estudiaba en la Universidad Texas Lutheran cuando fue hallada sin vida dentro de su apartamento consumido por las llamas el 14 de diciembre del 2002. La joven, oriunda de Japón, había venido a Estados Unidos como parte de un programa de intercambio estudiantil. Para celebrar que había terminado sus exámenes, invitó a unos amigos a su apartamento en Seguin. El incendio se reportó al día siguiente y el forense determinó que había sido estrangulada.
Departamento de Seguridad Pública de Texas
PUBLICIDAD
11/12
Charles Bates, de 51 años, fue apuñalado en el restaurante que administraba cerca de San Antonio. Un empleado lo encontró muerto en el "PoFolks" de Balcones Heights en la mañana del 22 de mayo de 1983. Alguien se había llevado dinero del local. De acuerdo con DPS, un conocido de Bates podría haberlo asesinado.
Departamento de Seguridad Pública de Texas
PUBLICIDAD
12/12
La información sobre la muerte de
José Martínez, de 82 años, es poca. DPS solo indica que su cuerpo fue hallado el 5 de mayo del 2002 en su residencia de St. Petersburg con múltiples heridas. Puede enviar pistas o ver la lista completa de casos irresueltos en los que se pide la ayuda del público en el
sitio de DPS.