Maltrato Animal

Lo detuvieron por una infracción de tránsito sin saber que cargaba 55 gallos (y ocho gallinas) dentro del vehículo

Algunos animales tenían las crestas rapadas y lesiones en el pecho. También encontraron parafernalia relacionada a las peleas de gallos, consideradas como maltrato animal.
22 Jun 2017 – 5:08 PM EDT

DALLAS, Texas. - La policía detuvo a un hombre por una infracción de tránsito esta semana, pero cuando revisó su vehículo encontró a 55 gallos y ocho gallinas que se presume estaban siendo usados para peleas.

A algunos de los animales se les había removido la cresta y la barbilla, una práctica que se vincula con las pugnas arregladas entre aves. En varios casos, tenían baches sin plumas en el pecho o en las alas, señaló la Sociedad para la Prevención de la Crueldad Animal de Texas (SPCA).

También encontraron objetos usados en las peleas de gallos, enfrentamientos que son ilegales en Estados Unidos.

Este hombre arrestado en Texas fue llevado a la cárcel del condado de Hopkins. Se le imputaron dos delitos menores vinculados a las peleas de gallos. Enfrenta penas de hasta un año en la cárcel y multas de hasta $4,000 por su presunta crueldad hacia los animales, señaló la SPCA.

Univision Noticias intentó comunicarse con la oficina del sheriff pero obtener más detalles del caso, pero aún no ha recibido una respuesta.


Más de 60 gallos y gallinas fueron rescatados en Texas

Loading
Cargando galería

En el 2011, Texas empezó a implementar leyes más estrictas contra las peleas de gallos. El estado estipula que es ilegal tener o entrenar a gallos de pelea. Tampoco se permite fabricar, comercializar, poseer o incluso publicitar cuchillas u otros objetos que podrían ser colocados, generalmente en las patas, de estas aves durante peleas.

Esas especies de arpones son tan peligrosos que hay quienes han muerto rajados por sus propias aves, advierte la Humane Society en su portal.

Los gallos generalmente fallecen cuando se les obliga a participar en estas peleas que duran desde minutos hasta más de media hora, mientras el público observa y apuesta. Si logran sobrevivir, las aves suelen quedar heridas con fracturas y otras lesiones en sus ojos y pulmones, indicó la organización.

Los gallos y gallinas decomisados en el norte de Texas esta semana están ahora bajo custodia de la SPCA. La organización señaló en una nota de prensa que está evaluando a cada ave para determinar si podrán ser adoptadas o cuál será su futura ubicación.


Este es el Fesitval de Yulin por el que mueren miles de perros para el consumo de su carne

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Maltrato AnimalPeleasAnimalesLocal

Más contenido de tu interés