DALLAS, Texas. – La pandemia de coronavirus ha llevado al aumento global de problemas de salud mental, según múltiples estudios. Debido a esto en Texas se mantiene activa una línea estatal de ayuda para recibir auxilio frente a este tipo de dificultades.
Texas ofrece ayuda sobre salud mental y covid-19 a través de una línea telefónica gratuita
Las personas afectada por ansiedad, depresión o cualquier otra dificultad emocional ocasionada por la crisis del coronavirus cuentan con un servicio gratuito disponible los 7 días de la semana las 24 horas del día.
Esta línea telefónica se puso en marcha el año pasado. El propósito del Departamento de Salud y Servicio Humanos de Texas es brindar ayuda a la población afectada por ansiedad, depresión o cualquier otra dificultad emocional derivada de la crisis del coronavirus.
La línea se activó a finales de marzo de 2020 y, desde entonces, ha estado a disposición de la población las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Una vez que la persona llama a este servicio, entra en comunicación con profesionales que le van a ayudar frente en su problema .
El número para llamar es 833-986-1919. Las autoridades señalan que en estos tiempos de tanta complejidad es muy importante darse la oportunidad de hablar con alguien capacitado para atender su caso.
Este servicio de consejería es confidencial y para quienes tengan la preocupación del dinero y se preguntan cuánto cuesta recibir esta ayuda, la respuesta es que el servicio es gratuito.
Bien sea porque perdió su trabajo, porque le preocupa el regreso a clases, porque perdió a un ser querido, o cualquier otro motivo, el llamado de las autoridades es a NO subestimar los problemas emocionales porque podría ser muy peligroso.
Te puede interesar
Te puede interesar









