null: nullpx
Coronavirus

Limitan acceso a ciertos parques y canchas deportivas en Dallas, ante el desacato de residentes de guardar distancia social por el coronavirus

La desobediencia de algunos residentes en Dallas obliga a autoridades de la ciudad a limitar el acceso a algunos parques y áreas recreativas, ante la propagación de contagio por coronavirus
3 Abr 2020 – 03:18 PM EDT

DALLAS, Texas. - La ciudad de Dallas cierra algunos parques y canchas deportivas, ante la indiferencia de visitantes sobre la orden de guardar distanciamiento social.

En las últimas semanas se ha incrementado el número de visitantes a parques y áreas recreacionales de la ciudad de Dallas, ante la permanencia de muchos residentes en sus hogares por las medidas implementadas para contrarrestar el contagio de coronavirus.

Sin embargo, muy pocos acatan la orden del Gobernador Greg Abbott y del Juez del Condado Dallas, Clay Jenkins, de quedarse en casa y mantener distancia social.

El Juez Clay Jenkins dijo ayer en conferencia de prensa que en los últimos días había recibido varios reportes de residentes preocupados por la indiferencia de algunas personas que no estaban acatando las disposiciones.

Ante esta situación, autoridades de parques de la ciudad de Dallas, informaron hoy que en las áreas donde el público no está respetando ésta disposición, han comenzado a instalar: candados en los aros de las canchas de baloncesto, en las de tenis, áreas infantiles, baños y la colocación de letreros con advertencias en zonas recreacionales, la mayoría en áreas de bajos recursos.

Cabe señalar que, por el momento, los parques permanecen abiertos al público para caminar o correr, siempre y cuando se acate la orden de guardar distancia de al menos seis pies.

Esta es la lista de parques que están siendo sometidos a estas restricciones:


  • Meadowstone, 2700 Meadow Stone, Dallas 75201
  • Frances Rizo, 2300 Kenesaw, Dallas 75212
  • Jaycee Zaragoza, 3114 Clymer, Dallas
  • Benito Juárez, 3352 Winnetka, Dallas 75212
  • Bickers, 1400 Bickers, Dallas 75212
  • 2 canchas en el parque Kiest cerca de The Field House y el área de juego, 3080 S. Hampton Road, Dallas
  • La Policía de Dallas indicó que hasta el momento no han emitido ningún citatorio.

Pero informaron que están reforzando los patrullajes de guardaparques para alentar al público a guardar el distanciamiento social y físico y que no descartan el cierre próximo de otros parques y áreas recreativas.
La policía de Dallas también informó acerca del incremento de patrullajes en estos lugares y que se están dirigiendo a personas cuando están congregadas en grupos pidiéndoles que voluntariamente guarden distancia.

Indicaron que serán más estrictos pero que continúan evaluando las medidas que van a adoptar para reforzar la ley como, por ejemplo, la emisión de citatorios, contra las personas que violen estas disposiciones.

Además, hicieron un llamado a residentes que sí se percatan de alguna falta, la reporten al número: 3-1-1 o también lo pueden hacer en la página web del Condado Dallas: Dallascountycovid.org

El Distrito Escolar de Dallas desinfecta autobuses

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusDallasTexas

Más contenido de tu interés