Labubu original vs chafufu: 4 detalles para saber si tu labubu es original
¿Tienes dudas sobre tu Labubu? Te compartimos 4 detalles para comprobar si tu muñeco es auténtico de PopMart o si en realidad se trata de una réplica, también llamada “chafufu”.
Si elegiste el verde estás en lo correcto, ese muñeco
es la réplica de los Labubus de PopMart. A simple vista, es difícil saberlo, pero te decimos lo que debes revisar en tu labubu para saber si es chafufu (réplica) o si tienes un original en tus manos.
Paso 1:Sello de originalidad Los
labubus originales tienen un sello casi invisible en su patita derecha, pero al momento de ponerle una luz ultravioleta se pueden ver las figuritas de labubus. Los
labubus réplica no tienen esto y por lo general sus patitas están cortadas de formas no muy definidas.
Gabriela Villegas
PUBLICIDAD
4/8
Paso 2:Código QR Deben tenerlo en la etiqueta del labubu o en su caja. Ese código debe mandarte a la
página oficial del Pop Mart, si no te manda a la página de la marca, tal vez puedes dudar de la autenticidad de tu labubu.
Gabriela Villegas
PUBLICIDAD
5/8
Paso 3:Movimiento de extremidades Las extremidades de
un labubu original se pueden manipular y mover por completo, es decir, sus cabecitas o piecitos pueden dar vueltas completas. Cuando estos muñequitos son réplicas por lo general son más rígidos.
Gabriela Villegas
PUBLICIDAD
6/8
Paso 4: La caja y la bolsa Los
labubus originales vienen dentro de una bolsa con un buen sellado y esta misma está dentro de una caja de colores vívidos. La bolsa debe tener cuatro perforaciones pequeñas y en medio
la marca de Pop Mart.
Y un dato extra… dentro de la bolsa del labubu debe tener una estampilla con la imagen de tu muñeco. A veces, los labubus que son réplica no tienen esta estampilla o la imagen no coincide con el monito.
Gabriela Villegas
PUBLICIDAD
7/8
Ahora sí con esta información puedes revisar tus labubus y ver cuáles de ellos sí son originales. Y cuidado porque estos muñequitos se han convertido en un objeto codiciado que
hasta han sido robados en tiendas de Los Ángeles.
AP
PUBLICIDAD
8/8
Los labubus son unos muñequitos de la marca PopMart que, si bien existen desde 2019,
agarraron popularidad a finales de 2024 en países como México, donde han sido la sensación.
Ahora, este verano se han popularizado en los Estados Unidos y aunque su precio por lo general está entre los $20 y $30, hay labubus que son únicos y los han llegado a vender en $10,000.