Pasaporte Copa Oro Dallas

La selección de Panamá apuesta por la juventud para la Copa Oro 2017

Los canaleros perderán a Pérez y Tejada, quienes señalaron que darán un paso al costado para darle oportunidad a la nueva generación.
21 Jun 2017 – 9:45 AM EDT

La selección de Panamá apuesta por la juventud para enfrentar la Copa Oro de 2017, que jugará en Estados Unidos el próximo julio sin algunos de sus veteranos.

Los delanteros Jorman Aguilar, Ismael Díaz, Fidel Escobar y José Calderon, todos con paso por el fútbol internacional, serán los reemplazos de los experimentados Luis Tejada, Blas Pérez, Jaime Penedo y Felipe Baloy, que no asistirán al máximo torneo organizado por la Concacaf.

Con la ausencia de Felipe Baloy, Escobar será la pareja de Román Torres, el capitán del equipo, en el centro de la zaga panameña.

Escobar tiene un gol con el equipo absoluto, marcado el pasado 11 noviembre de 2016, contra Honduras, en duelo del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En la delantera, los canaleros perderán a Pérez y Tejada, quienes señalaron que darán un paso al costado para darle oportunidad a la nueva generación.

Jorman Aguilar (22 años), del Estoril de Portugal, e Ismael Díaz (21 años), del Oporto B, serán el relevo del ataque del elenco que dirigirá el técnico colombiano Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez.

Aguilar, quien acaba de firmar con el Estoril de Portugal, viene de marcar 11 goles en el 2016-2017 con el Olhanenese (Portugal B), mientras que con la selección de Panamá solo ha jugado dos duelos amistosos y no ha anotado.

Aunque el atacante mostró su poder goleador en los Juegos Panamericanos 2015 en Canadá, con dos tantos, y tres goles en el Mundial sub'17 en 2011.

Mientras que Díaz, quien viene de marcar 15 goles en sus dos temporadas con el Oporto B, es el atacante más emblemático de los nuevos.

El delantero ya ha saboreado el gol con la selección mayor, cuando en 2014, con 17 años, marcó una de las cuatro dianas que Panamá le encajó a Cuba en el estadio Rommel Fernández.

Ese paso del testigo también se dará en la portería, porque Jaime Penedo tampoco irá a la Copa por compromisos con su club, el Dinamo de Bucarest.

En el arco, José Calderón, quien milita en el Real Cartagena de Colombia, se pinta como el suplente de lujo.

Calderón, de 31 años de edad, fue el mejor portero de la Copa Centroamericana 2016, realizada en Panamá.

En la Copa Oro, Panamá quedó sembrado en el Grupo B y se enfrentará a Estados Unidos el 8 de julio en el Nissan Stadium de Nashville, Tennessee, el 12 con Nicaragua en el Raymond James Stadium de Tampa y el 15 con Martinica en el First Energy Stadium de Cleveland.

El listado de 39 jugadores presentados por Panamá para la Copa Oro de la Concacaf lo integran:

Porteros: Orlando Mosquera (Tauro FC-PAN), José Calderón (Real Cartagena-COL), Alex Rodríguez (San Francisco FC-PAN) y Eric Hughes (Plaza Amador-PAN).

Defensas: Roberto Chen (Árabe Unido-PAN), Adolfo Machado (Houston Dynamo-USA), Richard Dixon (Platense-HON), Roderick Miller (Atlético Nacional-COL), Fidel Escobar (Sporting Club-POR), Jan Carlos Vargas (Tauro-PAN), Román Torres (Seattle Sounders-USA), Michael Amir Murillo (New York Red Bulls-USA), Luis Ovalle (Zamora-VEN), Eric Davis (Dunajská Streda-SVK), Ángel Patrick (Cafetaleros de Tapachula-MEX) y Richard Peralta (Tauro FC-PAN).

Centrocampistas: Miguel Camargo (New York City-USA), Armando Cooper (Toronto-CAN), Valentín Pimentel (Plaza Amador-PAN), Édgar Yoel Bárcenas (Cafetaleros de Tapachula-MEX), Gabriel Gómez (Atlético Bucaramanga-COL), Aníbal Godoy (San Jose Earthquakes-USA), Alberto Quintero (Universitario-PER), Ricardo Buitrago (Juan Aurich-PER), Ricardo Ávila (Chorrillo FC-PAN), José González (Árabe Unido-PAN), Josiel Núñez (Plaza Amador-PAN), Óscar Villarreal (Chorrillo FC-PAN), Francisco Castañeda (Atlético Veragüense-PAN), Jossimar Gómez (Árabe Unido-PAN) y Leslie Heráldez (Árabe Unido-PAN).

Delanteros: Gabriel Torres (Lausanne Sport-SUI), Alejandro Antonio Taylor (FC Paços de Ferreira-PAN), Abdiel Arroyo (Danubio-URU), Ismael Díaz (Porto- POR), Ricardo Clarke (Zamora FC-VEN), Jorman Aguilar (Sporting Clube Olhanense-POR), Roberto Nurse (Mineros de Zacatecas-MEX) y Armando Polo (Tauro FC-PAN).


Nissan Stadium: Un estadio querido por los amantes del fútbol para el choque EEUU-Panamá

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés