La policía arresta a una madre de familia hispana acusada de matar a su esposo hace 7 años

Un video muestra a la mujer arrastrando el cadaver antes de enterrarlo en su propia casa.

Video Arrestan en San Diego a una mujer acusada de matar a su esposo hace siete años y la trasladan a Dallas

DALLAS, Texas.- María Montalvo supuestamente pudo evadir a la justicia por 7 años. Pero el 19 de Mayo no pudo seguir haciéndolo.

Ese día, mientras intentaba cruzar la frontera de México a Estados Unidos, un agente la reconoció y tras corroborar quien era, la detuvo.

PUBLICIDAD

Montalvo es acusada de matar de tres balazos a Simón Montalvo, su esposo, en abril del 2013, en su propia casa en la ciudad de DeSoto y mientras sus dos hijos dormían en ella.

En una declaración jurada, uno de los hijos de la pareja segura que la noche del asesinato sus padres estuvieron discutiendo y que mientras dormía escuchó tres ruidos. Al preguntarle al día siguiente a su madre por la causa de esos ruidos, la mujer le dijo que un gabinete se había caído. El chico no le creyó y le preguntó ¿cómo un gabinete puede hacer tres ruidos seguidos? La Policía descubriría después tres agujeros producidos por balas en la recámara matrimonial y mucha sangre.

El chico dijo que al día siguiente no vio a su padre, creyó que estaba trabajando y su madre le dijo que irían a donde un familiar en Indiana.

Un video muestra lo ocupada que supuestamente la mujer estuvo toda esa noche tratando de maquillar la escena en la oscuridad.

En el video se ve a una mujer tratando de meter un supuesto cadaver envuelto en una bolsa negra en la cajuela de un auto, pero al no poder, lo arrastra hasta el patio trasero de la casa donde lo entierra y al día siguiente coloca piedras sobre el.

En la declaración jurada, el hermano de Simón dice que tras la desaparición de su hermano, cuñada y sobrinos, fue hasta la casa y estando ahí le llegó un olor fétido, el mismo que emana el cuerpo humano en descomposición. Ese olor lo llevo a un rincón del patio trasero donde, al levantar unas piedras, vio una bolsa negra y al tocarla sintió una mano.

PUBLICIDAD

Llamó a la policía y el médico forense determinó que se trataba de Simón.

María Montalvo fue extraditada a Dallas donde un juez le impuso una fianza de 1 millón de Dólares. La policía la acusó de homicidio capital.

Te puede interesar:

Relacionados: