Dallas, Texas. - Ilusionado por la cercanía del Día de Acción de Gracias, Bryan de León compró ropa nueva para estrenar ese día, pero no tuvo oportunidad de ponérsela.
La inseguridad y el coronavirus: los dos retos más grandes para la ciudad de Dallas en el 2020
En su entrega del informe sobre el estado de la ciudad, el alcalde Eric Johnson dijo que, “el concejo municipal le ha fallado a las familias de las 227 personas asesinadas en Dallas en lo que va de este año”.

Es una imagen que aún tiene clavada en la mente. Ocurrió el miércoles 25 de noviembre, en el parque Moore, al sur de dallas.
Alex asegura que lo único que le dijo la policía es que alguien asesinó a Bryan a balazos.
Los 23 años de vida del joven padre de una niña de 3 años terminaron en una ciudad que está a punto de tener la tasa más alta de homicidios de las últimas dos décadas.
“El concejo municipal le ha fallado a las familias de las 227 personas asesinadas en Dallas en lo que va de este año”, dijo el alcalde de la ciudad Eric Johnson.
Este martes, en su discurso sobre el estado de la ciudad, Johnson indicó que presentó al concejo municipal una lista de prioridades. ¿La más importante? la seguridad pública.
Pero para Dallas y la policía no será fácil atenderlas, pues el mismo concejo municipal redujo el presupuesto de del departamento policial un 25%.
Y aunque el alcalde no tiene voz ni voto en la selección del nuevo jefe de la policía, sigue atento al proceso.
Johnson aseguró que no puede “opinar en esa decisión, pero el público debe tener voz. Así que presionaré para que así sea y para que el nuevo jefe de la policía trabaje con ellos para hacer más segura a Dallas”.
Coronavirus
Johnson dijo también que nunca, desde la pandemia de la gripe en 1918, Dallas había tenido un reto tan grande de salud pública como el que representa el coronavirus, pero que el final está cerca con las vacunas.
Aseguró que trabajaran con las autoridades federales, estatales y del condado para que distribuyan las vacunas contra el covid-19 entre toda la comunidad, especialmente entre los más vulnerables. Mientras tanto, “debemos seguir cuidándonos, usando el tapabocas, manteniendo la distancia social y lavándonos las manos”, aclaró.
Otros retos
Johnson citó a un sistema de emergencia en crisis, el mal estado de las calles, las fallas en la respuesta policial a las llamadas al 911 y a la indigencia como otros de los retos más grandes en Dallas.
“Todo esto mientras el sueldo de los ejecutivos de la ciudad sigue aumentando”, indicó.
Debido al coronavirus, pocos estuvieron presentes en la alocución, pero el alcalde dijo que espera que el próximo año sea un evento publico gratis, al que todos puedan acudir.
Este año el evento se celebró por primera vez en la historia de la ciudad en el Hall of State del parque de la feria.
Te puede interesar:








