La “Fatiga por el Coronavirus” nos está llevando hacia una nueva ola de casos en DFW

El número de casos en los hospitales del norte de Texas subieron un 40% en las últimas semanas, dicen expertos.

ANDREA REGA's profile picture
Por:
ANDREA REGA
Video “Vamos para atrás”: expertos en el Metroplex advierten de retrocesos en la batalla contra el coronavirus

Dallas, Texas. - ¿No te ha pasado que cuando estás fatigado lo único que deseas es bajar la guardia y descansar? Eso pareciera estar ocurriendo de manera preocupante con el coronavirus en el norte de Texas.

Llevamos 7 meses de pandemia y no ha sido fácil que la vida nos cambiara de un día para otro. Esto al parecer está provocando que muchos "tiren la toalla" y esa actitud al parecer nos está llevando a un retroceso.

PUBLICIDAD

Los encargados de liderar los esfuerzos para controlar los casos de coronavirus en nuestra área mientras sale la vacuna aseguran que vamos para atrás.

¿Estamos perdiendo la batalla? todavía no, dicen, pero puede ocurrir.

En el hospital Parkland, en Dallas, los casos se triplicaron en el último mes. El doctor Roberto de la Cruz, jefe médico de ese hospital, dijo que de 35 a 40 pacientes pasaron ahora a tener entre 100 a 110.

El Condado Tarrant no se queda atrás, ahí los números van para arriba también. Las camas en los hospitales se han ido llenando de pacientes con coronavirus. De 200 a principios de septiembre a más de 400 para finales del mes.

Vinny Taneja, director de salud de ese condado, dijo ante la corte de comisionados que esos números no mienten y que se están acelerando y están cada vez más cerca a los de julio, cuando los casos llegaron a su punto más alto.

En las últimas 3 semanas, los casos de coronavirus aumentaron 40% en los 90 hospitales del área de Dallas Fort Worth, según Stephen Love, presidente del concejo de hospitales de DFW, organismo a cargo de su supervisión.

¿Por qué vamos hacia un segundo brote a pesar del mandato de usar tapabocas emitido a principio de Julio por el gobernador Gregg Abbott?

Taneja dijo que es por causa de la “fatiga por el coronavirus”: la gente está cansada y reclama su normalidad; hay más festejos, los bares y escuelas abrieron y los eventos deportivos también arrancaron.

Love recomienda que, para frenar esta tendencia, hay una sola cosa que debemos hacer: aprender a coexistir con este virus, abrir la economía, pero coexistir.

PUBLICIDAD

Eso significa poner de nuestra parte, ser parte de la prevención para mantener bajo el número de casos hasta que salga la vacuna.

¿Cómo hacerlo? fácil: usar el tapabocas de manera religiosa, lavarse las manos constantemente y mantener en todo momento la distancia social.

Seguramente usted no querrá terminar el año ingresado en un hospital por el coronavirus.

Te puede interesar: