DALLAS, Texas. - La parrilla y comida no fue lo único que tuvo que llevar la familia Montesinos a su tradicional picnic del Cuatro de Julio en el parque del lago Bachman, en Dallas. Antes de salir de casa, recordaron que el uso de mascarillas era obligatorio en Texas y no tener una puesta podría costarles caro.
Cómo vive Texas la nueva medida de uso obligatorio de mascarillas tras aumento de casos por coronavirus
La norma entró en vigor al mediodía de este 3 de julio, y una gran parte de la comunidad en Dallas aseguró estar de acuerdo, pues aseguran que esto ayudará a reducir la cantidad de contagios por Covid-19.

José Montesinos, residente de esa ciudad, dijo que “aunque no sea obligatorio es consciencia de cada uno tenerla puesta.”
El gobernador de Texas, Greg Abbott, dio una orden ejecutiva haciendo obligatorio el uso de mascarillas desde las doce del mediodía del viernes 3 de julio. Quienes incumplan la norma podrían ser sancionados con una amonestación en primera instancia y con hasta 250 dólares por la segunda infracción.
La norma también aplica para las personas que están en lugares públicos donde no se pueda mantener los seis pies de distanciamiento social. Abbott además prohibió las aglomeraciones de más de 10 personas.
En el parque del lago Bachman, en el noroeste de Dallas, pocas personas llegaron a festejar como de costumbre el Cuatro de Julio. Aunque quienes sí lo hicieron respetaron el distanciamiento social y utilizaron cubrebocas.
En una panadería de la zona, una trabajadora manifestó que los clientes sí están respetando la norma, aunque “siempre hay un rebeldito que no quiere cumplir,” comentó Claudia Méndez, empleada del local.
Te puede interesar:











