DALLAS, Texas. - ¿Qué le parece la idea de tener una habitación tranquila solo para usted, en la que disfrute todo el día de su programa favorito de Univisión y a la que toquen a la puerta para llevarle la comida caliente y lista para disfrutarla sin tener que pagar ni un solo centavo?
La ciudad de Dallas contará pronto con un hotel para atender a pacientes con coronavirus
Residentes del condado Dallas que contraigan el coronavirus y no puedan aislarse en sus casas, pronto tendrán un hotel al que podrían ir a pasar la cuarentena. Los pacientes recibirán servicio de habitación, lavandería y tres comidas diarias, completamente gratis.

Este será el servicio que muy pronto personas contagiadas con coronavirus recibirán en el hotel West Western, ubicado en la calle Composite Dr. en Dallas.
El hotel fue seleccionado por la corte de comisionados del condado Dallas en un proceso reciente de licitación.
Elba García, comisionada por el distrito 4 dijo que este será un servicio exclusivo para personas contagiadas que no tengan síntomas severos, que no necesiten atención médica y que por alguna razón no pueden hacer la cuarentena en su casa, ya sea porque viven con familiares que padecen una condición de salud preexistentes y para las cuales contraer el virus sería peligroso.
El programa podría beneficiar a pacientes hispanos a quienes económicamente les es difícil irse de casa cuando un familiar se enferma. También busca disminuir la taza de contagio entre miembros de una misma familia.
Este martes, la corte de comisionados aprobó un presupuesto de 2 punto 3 millones de dólares para rentar hasta 100 habitaciones en ese hotel hasta el 30 de diciembre.
El Departamento de Salud del condado Dallas seleccionará a los pacientes a ser admitidos en el hotel, durante la llamada telefónica que hacen para informar del contagio.
García explicó que cada caso tendrá que ser aprobado por el director y el gerente que contratarán para dirigir el programa.
Sin embargo, habrá reglas especiales que todo paciente admitido deberá cumplir.
Por ejemplo, es probable que no puedan entrar y salir de sus habitaciones ni del hotel pues habrá vigilancia; quizá les prohíban también las visitas a áreas comunes como el gimnasio, la piscina, la recepción y oficina. Todos esos detalles del programa están siendo pulidos al momento.
Tampoco está definido aún si todas las habitaciones del hotel serán destinadas a la atención de pacientes con coronavirus o sólo algunas de ellas.
Te puede interesar:









