ARLINGTON, Texas. - Las pruebas estarán disponibles desde mañana, gratis para residentes del condado Tarrant que cumplan con ciertos síntomas vinculados a enfermedades respiratorias.
La ciudad de Arlington ofrece pruebas gratuitas para la detección del coronavirus
Aplica para residentes del condado Tarrant, pero bajo cierto criterio clínico.

Estos son los síntomas que deben de presentar para ser elegibles para los exámenes de coronavirus:
- Temperatura superior a los 99.6 grados.
- Dificultad para respirar.
Tener una de estas condicionantes:
- Empleado del sector salud o trabajador esencial.
- 65 años o más.
- Condiciones de salud crónicas.
El servicio operará por cita, de lunes a viernes entre 9:00 a.m. y 4:00 p.m. en adultos de 18 años o mayores que presenten los síntomas anteriores.
Cualquier persona interesada puede pre registrarse con la ciudad, por teléfono, o a través de su sitio web sobre coronavirus para recibir la prueba de hisopo nasal, que será realizada por un laboratorio privado local.
Residentes con cita deberán de presentar una identificación válida con fotografía con prueba de residencia.
Para pre-registrarse ingrese a: www.arlingtontx.gov/coronavirus
Revise la lista de criterios para determinar si es elegible para la prueba; si se confirma, llena una forma, y elige un intervalo de tiempo para la prueba. Recomiendan al paciente sacar su cita con un día de anticipación.
También lo puede hacer a través del Departamento de Bomberos de Arlington, llame al 817-459-6029, deje un mensaje de voz con su nombre, teléfono y dirección para solicitar una cita. Ellos responderán a su llamada.
Si no es elegible para una prueba y hay cambios en sus síntomas, puede visitar el sitio web de la ciudad y volver a solicitar una cita.
Al momento de su cita, los pacientes deben de permanecer dentro de sus vehículos en el lugar de la prueba, con las ventanas arriba, deben de enseñar su identificación al personal y recibirá instrucciones sobre los siguientes pasos para la prueba, la cual es similar a una prueba nasal para la gripe.
Los resultados serán reportados a los pacientes a través del sitio web del laboratorio privado local.
Si un paciente resulta positivo de: COVID-19, recibirán una llamada del Departamento de Bomberos de la ciudad, con instrucciones sobre cómo mitigar el contagio de coronavirus en la comunidad y una guía de como monitorear los síntomas para determinar supervisión médica adicional, en caso de ser necesario.
