null: nullpx

Karen Falla

Karen Falla

Karen Falla

Karen se graduó de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega de Lima, Perú, como comunicadora social con una especialización en ciencias publicitarias. Karen inició su carrera profesional en la radio en la emisora “Radio A”, a los 15 años de edad y más tarde laboró para Corporación Radial del Perú en donde condujo un programa diario de entretenimiento en Radio “Planeta”. En la ciudad de Dallas, Karen trabajó previamente en la cadena Azteca America como video reportera.

Gracias a su trabajo periodístico, Karen ha sido galardonada con 5 premios Emmy®, 2 premios First Amendment Award de la Society of Professional Journalists (SPJ) y fue finalista para la “Medalla de excelencia periodística” de la National Association of Hispanic Journalists (NAHJ). También ha sido becaria de la National Press Foundation (NPF), de la Universidad del Sur de California (USC), de Education Writers Association (EWA), y también del International Center for Journalists (ICFJ), instituciones con quienes ha realizado proyectos especiales.

En 2014, fue una de solo 5 profesionales en los Estados Unidos en recibir el reconocimiento “Mujer peruana exitosa”, entregado por la embajada del Perú en Washington D.C. En 2017 recibió el premio Tumi-USA de a comunidad peruana en los Estados Unidos. Es miembro de la National Association of Hispanic Journalists (NAHJ) y ha servido como jueza para la National Academy of Television Arts & Sciences, además de mantenerse activa en la WLC, la academia de liderazgo femenino de Univision.

NUESTRO EQUIPO