null: nullpx
Salud

Juez de Texas decide no extender la orden que mantiene a una niña de 9 años conectada a un respirador

Los padres de la pequeña Payton Summons pidieron tiempo para buscar otro hospital que acepte a su hija, pero hasta ahora ninguno está dispuesto a hacerlo. La directiva inicial de la corte prohíbe que la niña sea desconectada antes del lunes 15 de octubre. Exámenes iniciales encontraron que está cerebralmente muerta, según el hospital Cook de Fort Worth.
11 Oct 2018 – 12:24 PM EDT

DALLAS, Texas.- Luego de más de seis horas de audiencia, una corte decidió el miércoles no extender la orden que mantiene conectada a Payton Summons, de 9 años, a un respirador artificial.

"La orden del 1 de octubre se presentó para dar más tiempo para encontrar un centro médico para ella", señaló la jueza de distrito Melody Wilkinson, de acuerdo con el Star-Telegram de Fort Worth. "Se presentó evidencia de que al menos 28 lugares fueron considerados y ninguno aceptó recibirla".

La batalla legal por mantener a Payton conectada se desató luego de que la niña sufriera un paro cardiaco a finales de septiembre. Wilkinson le dio a sus padres 14 días para ubicar otro hospital, luego de que el Cook de Fort Worth se aprestara a desconectarla. Su orden expira el lunes a la 1:20 pm.

El hospital infantil Cook de Fort Worth sostiene que bajo la ley texana "una persona se considera muerta si ha sufrido una pérdida irreversible de todas sus funciones cerebrales". A Payton se le administró un examen a las 24 de hospitalizada que mostró "cero actividad cerebral, confirmando que Payton está muerta cerebralmente". También se le realizó una electroencefalografía que determinó que no había actividad eléctrica en su cerebro, indicó el centro médico.

Cuando le iban a hacer una segunda prueba, para declararla formalmente muerta, la familia pidió que la mantuvieran conectada mientras buscaban alternativas para su traslado.


Sus padres aseguran que Payton está luchando por sobrevivir y su corazón sigue latiendo.

Los médicos también descubrieron que la niña tiene un tumor de gran tamaño en el pecho que está afectando su sistema respiratorio, pero sus padres creen que la niña puede recuperarse.

Ahora, la familia sopesa cuál será su próximo paso. Uno de sus abogados, Justin Moore, le dijo a NBCDFW que quieren una segunda opinión y hay varios exámenes que se le puede realizar a Payton para evaluar su condición.

Ve también:


En fotos: Las muestras de cariño para Alfie, el niño que fue 'desconectado' por orden del Tribunal Supremo británico

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés