null: nullpx
Vida Dallas

Johana Suárez, presentadora de 'Noticias 23 ' edición vespertina

A lo largo de su carrera periodística, Johana ha entrevistado a múltiples personalidades y actores clave en la política nacional y estatal.
4 Feb 2016 – 5:25 PM EST

Ha sido presentadora y reportera por más de 13 años en periodismo televisivo. Durante su carrera ha sido reconocida con 10 premios Emmy del Norte de California, en varias categorías como: mejor presentadora de noticias, mejor programa de política pública, documental, mejor historia de salud, segmento histórico y cultural, y cobertura continua.

Recientemente fungió como presentadora de noticieros de fin de semana en Los Ángeles, reportera y moderadora de un programa de asuntos de la comunidad.

En Univision Sacramento, fue presentadora de noticias de Lunes a Viernes de 6:00 pm y 11:00 pm, y moderadora del único programa estatal de Política Pública y asuntos comunitarios en California, Voz y Voto.

A lo largo de su carrera periodística, Johana ha entrevistado a una amplia gama de personalidades y actores clave en la política nacional y estatal, entre ellos el gobernador de California, Jerry Brown, el Secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, a la tesorera de Estados Unidos, Rosario Marín, al Embajador de México en los EE.UU., Arturo Sarukhán; además de líderes de los derechos civiles como Dolores Huerta y Sylvia Méndez.



En 2005, acompañó a la Guardia Nacional de California a Nueva Orleans, reportando sobre las consecuencias y destrucción del Huracán Katrina.

Johana Suárez estudió Comunicación Social en UNLV y comenzó una maestría en Relaciones Internacionales y Resolución de Conflictos en la American Public University, para mejorar su cobertura de asuntos internacionales.

Como complemento, ha viajado extensamente por América Latina, Asia y el Medio Oriente. En Perú realizó un documental sobre la “Planta Maestra” la Ayahuasca, con el que ganó un Emmy. En Israel, Jordania y Egipto e Indonesia, hizo reportajes especiales llamados “Travesías por el Medio Oriente” y “Mochileando con Johana”. Por sus -travesías- también ganó un Emmy.

Johana está casada y tiene tres hijos, Nicolás, Simón y Valentina.


Equipo de KUVN Noticias 23

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Vida DallasLocal

Más contenido de tu interés