DALLAS, Texas.- Jeremy Smith, el presunto responsable del tiroteo en un salón de belleza en el que tres mujeres asiáticas resultaron heridas, tuvo un choque con un hombre asiático hace dos años y desde entonces ha tenido alucinaciones cuando está alrededor de gente de ascendencia de Asia, dijo su novia a detectives.
Sospechoso de tiroteo en salón coreano alucinaba alrededor de gente asiática, dice su novia
Eddie García, Jefe de la Policía de Dallas, dijo que él sigue considerando los sucesos como un posible crimen de odio, pero que los hechos continúan bajo investigación. Las víctimas del tiroteo son Minye Jeong, Hye Jin Chang y Mi Ja Park.


Las víctimas del tiroteo son Minye Jeong, quien recibió una herida de bala en su antebrazo derecho; Hye Jin Chang, quien tuvo un balazo en su pie y Mi Ja Park, con una herida por balazo en su espalda baja. Al menos una de ellas salió del hospital, dijo Eddie García, Jefe de Policía de Dallas.
De acuerdo con una declaración jurada de arresto, en la parte donde entrevistan a Shamika King, novia del presunto responsable, el sujeto ha estado internado en varias instalaciones de salud mental.
Su versión es que, cuando está alrededor de asiáticos, el sospechoso comienza a tener alucinaciones y “casi ataques de pánico” sobre una muchedumbre asiática yendo tras él o intentando hacerle daño.
Incluso, anteriormente lo habían despedido de su trabajo en Ulta Beauty por haber atacado verbalmente a su jefe asiático, dice la declaración jurada.
La policía lo ve como crimen de odio
Smith tiene 36 años y actualmente enfrenta tres cargos por agresión agravada con un arma mortal. García, de la policía de Dallas, dijo que el caso sigue siendo un posible crimen de odio.
Además, le fijaron fianza en $300,000 dólares, indican registros de la Cárcel del Condado de Dallas.
García afirmó que él sí lo ve como un crimen de odio, así como la comunidad.
Así ocurrieron los hechos
La declaración jurada de arresto menciona que siete personas estaban adentro del Hair World Salon, en 2216 Royal Lane.
Después, el sospechoso cruzó la calle con un rifle calibre .22, y abrió fuego contra el negocio. Tres de las siete personas resultaron heridas. Posteriormente, el sujeto se retiró en su vehículo.
Previamente a su detención, detectives pudieron dar con el vehículo sospechoso, dice la declaración jurada de arresto.
Tras su arresto, el sospechoso estuvo de acuerdo en hablar con el detective sin su abogado presente; ahí, él admitió que el vehículo, una Honda Odyssey roja, es suyo y que es el único que tiene la llave.
Smith contó que se encontraba en el área de Royal Lane alrededor de la fecha y la hora en la que ocurrió el crimen en el negocio. De acuerdo con su versión, él buscaba un negocio que pudiera reemplazar un panel de vidrio para su puerta del garaje.
Siete casquillos de bala fueron encontrados dentro del negocio y seis más afuera de la puerta principal, dice una declaración jurada de arresto. Eran casquillos de cartucho disparados con rifle largo calibre .22.
La policía de Dallas dice que aún no hay arrestos por incidentes previos
Previamente a este suceso el 11 de mayo, ocurrieron otros dos incidentes en Dallas con circunstancias similares y un vehículo parecido al que tiene Smith.
Sin embargo, aún no han hecho ningún arresto con respecto a esos incidentes pasados, debido a que siguen investigándolo, dijo Eddie García, Jefe de Policía de Dallas.
“Él no tiene lugar en nuestra ciudad”, dijo del presunto responsable.
García añadió que agregaron tres tráilers con cámaras en el vecindario donde ocurrieron los hechos y que han pedido más patrullaje en la zona.



