Instructor en iglesia de Texas admite haber abusado de niños durante años, según la policía

Las autoridades piden ayuda para determinar si más menores han sido víctimas de Noel Anderson, de 22 años, quien está acusado de aprovechar su papel en una iglesia mormona de McKinney para agredir sexualmente a niños.

Video Joven que enseñaba en una iglesia confiesa haber abusado de varios niños

En los últimos siete años, al menos cuatro niños de entre 2 y 6 años fueron abusados sexualmente por el instructor de una iglesia mormona en McKinney, una ciudad en el norte de Texas, señalaron autoridades.

Noel Anderson, quien fue arrestado el viernes, admitió haber agredido a los menores aprovechando su papel dentro de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días en 1020 N. Lake Forest Drive, según la policía de McKinney. El abuso habría empezado cuando Anderson, de 22 años, era todavía un adolescente.

PUBLICIDAD

En el 2014, Anderson era el principal instructor de un grupo de niños de entre 7 y 8 años, pero también estuvo en contacto con menores en otras actividades de la iglesia.

Noticias 23 ha intentado comunicarse con el centro religioso pero todavía no ha recibido respuesta.

La policía de McKinney intenta determinar ahora si el instructor abusó sexualmente de más niños. Los que tengan información sobre contactos inapropiados por parte de Anderson deben comunicarse con el detective U. Watson llamando al 972-547-2729 o escribir a uwatson@mckinneytexas.org.

El sospechoso está en la cárcel del condado Collin bajo un cargo de agresión agravada contra un niño. Se le impuso una fianza de 100,000 dólares.

Vea también: