Inicia el proceso de vacunación para el personal en los asilos de ancianos en Texas

Según el Departamento de Salud de Texas, más de 15 mil de las 26 mil muertes por coronavirus en el estado se han producido entre personas mayores de 70 años.

DANIEL TUCCIO 's profile picture
Por:
DANIEL TUCCIO
Video Como parte de un programa federal, inicia la vacunación del personal de asilos en Texas

DALLAS, Texas. - Los centros de cuidado prolongado y asilos de ancianos son los siguientes en la lista para recibir la vacuna contra el coronavirus. Desde el lunes 28 de diciembre, miles de estos centros se unieron a la primera fase de distribución de la vacuna.

“Muchas de las muertes han ocurrido en los asilos,” dijo Clay Jenkins, juez del condado de Dallas quien agregó que iniciar este proceso de vacunación “bajará considerablemente las cifras.”

PUBLICIDAD

Según el Departamento de Salud de Texas, más de 15 mil de las 26 mil muertes por coronavirus en el Estado se han producido entre personas mayores de 70 años.

Texas se ha unido a un programa federal para que las farmacias CVS y Walgreens sean las encargadas de administrar las vacunas a residentes de asilos y centros de cuidado prolongado. “Cuando el virus ingresa a uno de estos centros se esparce rápidamente,” señaló Jenkins.

Tanto los residentes como los trabajadores recibirán esta vacuna, comentó en un comunicado la empresa CVS Pharmacy.

En un comunicado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que 1,200 asilos de ancianos con enfermería especializada y dos mil centros de cuidado a largo plazo se han inscrito para recibir vacunas. Agregó que en total se brindarán vacunas a 225 mil camas.

Los centros de cuidado y asilos decidirán si ellos mismos administrarán la vacuna por medio de su personal o si prefieren que las farmacias lo hagan. No existe ningún costo para este servicio.

En tanto Jenkins también se refirió al preocupante número de camas de cuidados intensivos actualmente disponibles en la región. “Es alarmante porque hasta esta mañana habían 17 camas en el condado de Tarrant y 27 en Dallas,” dijo.

El juez del condado más poblado del norte de Texas pidió a las personas a que tomen precauciones durante sus celebraciones de fin de año porque “no podemos soportar otro rebrote en los hospitales,” agregó Jenkins.

Los asilos y centros de cuidado prolongado están dentro de la primera fase de vacunación que ha sido dividida en dos partes. La fase 1-A incluye a esta población, así como a los médicos, enfermeros y personal de emergencias. En la fase 1-B están las personas mayores de 65 años y los mayores de 16 con enfermedades crónicas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Video Ciudad de Arlington se prepara para recibir 3 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus
Video Advierten que muchas personas que califican para vacunarse contra el coronavirus en Texas no lo están haciendo