DALLAS, Texas. - Autoridades de Salud del Norte de Texas suenan la alarma por el repunte de casos y hospitalizaciones registradas por el coronavirus en estos momentos.
Incremento de hospitalizaciones por coronavirus en el Metroplex preocupa a las autoridades de salud
El presidente del consejo de hospitales de Dallas – Fort Worth dice que el número de hospitalizaciones en todo el norte de Texas ha incrementado durante las últimas dos semanas. Las cifras casi alcanzan a las que se registraron en julio durante la peor temporada de la pandemia.

Actualmente unos 1,700 pacientes de coronavirus están internados en los hospitales del Metroplex. La cifra ya representa el 85% del número de hospitalizaciones por coronavirus que se vio en julio. El pico más alto de la pandemia en el norte de Texas.
Por ejemplo, en el condado Tarrant el 11 por ciento de los pacientes actualmente internados, son pacientes de coronavirus. Si ese número sube al 15 por ciento, el condado tendría que volver a cerrar bares y reducir la capacidad en restaurantes bajo la orden ejecutiva del gobernador Gregg Abbott
Aunque actualmente los hospitales del norte de Texas cuentan con espacio y equipo de protección personal, el personal médico quien ha estado lidiando con esto desde marzo está llegando a sus límites.
Están analizando si el incremento que estamos viendo pueda ser el resultado del fin de semana de Halloween.
Te puede interesar:






