Inmigración

Identifican niño guatemalteco que murió bajo custodia del CBP

Un niño guatemalteco de 8 años de edad falleció estando detenido por las autoridades de inmigración estadounidenses.
25 Dic 2018 – 1:47 PM EST

Por segunda vez en un mes un menor de edad muere bajo custodia de las autoridades fronterizas.

El congresista, Joaquín Castro confirmó la identidad del menor como Felipe Alonzo-Gomez de 8 años.

El Centro de Protección de Fronteras (CBP) informó a través de un comunicado que el niño se encontraba bajo custodia junto a su padre. Alonzo-Gomez fue llevado a un hospital
en Alamogordo, Nuevo México el 24 de diciembre luego de sentirse mal.

El joven junto a su padre fue llevado al hospital Gerald Champion Regional Medical Center, en Alamogordo, Nuevo México, a unas 90 millas del cruce fronterizo de El Paso, Texas. Allí, dice el CBP, le diagnosticaron resfriado y fiebre, le dieron medicamentos como amoxicilina e ibuprofeno y lo pusieron en libertad el lunes por la tarde, después de estar bajo observación durante hora y media.

"Estoy profundamente triste por la muerte de Felipe Alonzo-Gómez, de 8 años, anoche, bajo la custodia de los Estados Unidos de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) y ofrezco mis condolencias a su familia”, dijo Castro a través de un comunicado, “si bien el CBP notificó al Congreso dentro de las 24 horas, según lo estipulado por la ley, debemos asegurarnos de que tratamos a los migrantes y solicitantes de asilo con dignidad humana y que brindemos la atención médica necesaria a cualquier persona bajo la custodia del gobierno de los Estados Unidos. El Congreso debería investigar esta tragedia al regresar a la sesión”.



Noticia en desarrollo.

RELACIONADOS:InmigraciónLocal

Más contenido de tu interés