null: nullpx
Coronavirus

Identifican los códigos postales de Dallas con más contagios de coronavirus

Los códigos postales 75061 y 75211 son los que más contagios de coronavirus presentan en el condado de Dallas, con 743 entre ellos; ambas son zonas de alta densidad de población.
21 May 2020 – 04:10 PM EDT

DALLAS, Texas.- Dos zonas de alta densidad de población son las que más contagios de coronavirus han registrado en el condado de Dallas, según reportan autoridades de la ciudad.

El código postal 75061, el cual abarca una gran parte de la zona central de Irving, registra 331 casos de personas infectadas, mientras que en el 75211 ya hay conocimiento de 412 pacientes.

Las autoridades creen que la densidad de población en ambos lugares podrían ser la razón del alto número de contagios.

El 75061 se trata de una zona donde habitan principalmente familias de clase trabajadora, que no pueden darse el lujo de teletrabajar o dejar de asistir a su centro laboral.

La comisionada de Irving, Elba García, dijo a Univision 23 Dallas que estas cifras podrían ser incluso engañosas y que los números a los que habría que prestarle más atención es a los de decesos y personas que son hospitalizadas.

La ubicación del código postal 75061 está debajo de la autopista 183 y hacia la calle Rhode Island y de la autopista 161 a la 12 de oeste a este.

El diagnóstico de esta zona, al igual que la del código postal 75211, que comprende Oak Cliff y Cockrell Hill, es que se trata de casos de contagios de persona a persona y no, como ocurría con otras zonas que en semanas previas registraban más infecciones, por haber asilos de ancianos.

El condado de Dallas ha reportado 8,090 casos y 196 fallecimientos por coronavirus, el segundo en todo el estado de Texas con mayores cifras, solo detrás de Harris, que comprende el área metropolitana de Houston, el único que supera al momento los 10,000 contagios.


Mapa de casos de coronavirus en Texas, por condados


Vea también:

Estas son las medidas que deberás tomar si vas al gimnasio en Texas durante la pandemia de coronavirus

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusDallasSalud

Más contenido de tu interés