Encuentran con vida a Ian Aguilar, el niño que estaba secuestrado y tenía una Alerta Amber en Texas

Ian Aguilar fue encontrado luego de haber sufrido un secuestro en Texas, en el que su padre, Juan Aguilar-Cano, es el sospechoso principal del crimen.

Video Un prófugo, un niño desaparecido y una madre asesinada en Texas

WILMER, Texas.- Ian Aguilar, el niño de 10 años que estaba presuntamente secuestrado por su padre, fue encontrado con vida, confirmaron autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Texas y de la policía de Wilmer.

La Alerta Amber para Ian, quien desapareció desde el 14 de noviembre en la ciudad de Wilmer, fue cancelada.

PUBLICIDAD

Los últimos reportes mencionaban que la policía creía que Ian Aguilar estaba en México con otros familiares.

La última actualización de la policía de Wilmer confirmó que el menor de edad ya está de vuelta con su familia en Estados Unidos.

“Esto es el resultado de innumerables horas de arduo trabajo e investigación por parte de muchas agencias policiales, grupos de apoyo y sus contrapartes en los lados de la frontera de Estados Unidos y México”, dice el comunicado de la policía.

“Él y su familia acaban de pasar por una experiencia trágica y la familia necesita algo de tiempo”.

Aún no está claro qué sucedió con el sospechoso principal del secuestro, Juan Aguilar-Cano, pero Univision 23 DFW está trabajando para conseguir más información oficial.

Lo que se sabe de la madre de Ian Aguilar, cuyo cadáver fue encontrado


Días antes de la desaparición de Ian, el cadáver de su madre Zuleika López fue encontrado.

En Wilmer, a unas 15 millas al sur de Dallas, la hija de Zuleika entró a la casa luego de romper las ventanas y encontró a su madre muerta, de acuerdo con testimonios de los vecinos.

Sin embargo, hasta ahora no hay indicaciones de que haya habido algún testigo.

Los vecinos dijeron que no escucharon disparos ni gritos antes de la muerte de la madre de familia.

Te puede interesar: