Los hospitales están sufriendo las consecuencias de las celebraciones de fin de año dicen las autoridades

Hasta este sábado en el condado Dallas solo quedaban 32 camas disponibles en las salas de emergencias de los hospitales.

CYNTHIA LEMUS 's profile picture
Por:
CYNTHIA LEMUS
Video La capacidad en las salas de cuidados intensivos prende las alarmas en las autoridades de salud en Dallas

DALLAS, Texas. – Expertos de salud aseguran que no es momento de bajar la guardia en contra de la pandemia y es que de hacerlo veremos más contagios por coronavirus y los que sufren las consecuencias son los hospitales.

"No tenemos enfermeras o doctores disponibles por lo que cuando incrementan los números los doctores y enfermeras tendrán que cuidar a mas pacientes de lo que deberían o las salas de emergencia tendrán personal que no este especializado, aunque ellos trataran de hacer lo mejor que puedan, aseguró el juez del condado Dallas, Clay Jenkins".

PUBLICIDAD

El condado Dallas podría tener más de 1,000 pacientes hospitalizados por coronavirus para el 29 de diciembre aseguró el juez del condado. La situación con las camas hospitalarias preocupa a los expertos de salud y es que hemos sobre pasado el 17% de capacidad.

A nivel estatal, el Departamento de Salud reporta que los pacientes por coronavirus han alcanzado casi el 19% de capacidad en las camas de los hospitales. En la región “E” que incluye los condados Dallas, Tarrant, Denton y Collin solo hay 79 camas disponibles en las salas de emergencia para una población de más de 8 millones de personas.

Expertos aseguran las hospitalizaciones se han mantenido altas debido a que las personas no han seguido las recomendaciones y estamos viendo las consecuencias de las celebraciones por las festividades.

“No podemos permitirnos tener otro brote por encima de lo que ya estamos viendo, por lo que tenemos que sacrificarnos y recordar que esto solo lo vamos a superar si nos unimos como comunidad”, dijo Jenkins.

Estamos a pocos días de la navidad y año nuevo y muchas personas ya preparan la cena y los regalos, pero es importante que recuerde que las celebraciones este año no serán igual que antes ya que debemos seguir las medidas de recomendación como evitar las fiestas en donde haya muchas personas, respetar el distanciamiento social de 6 pies y utilizar las mascarillas.

Te puede interesar:

Video “Me dolió la cabeza”: enfermera vacunada contra el coronavirus cuenta cómo se ha sentido tras recibir primera dosis
Video Llegan a Dallas las primeras vacunas contra el coronavirus