Hospital Infantil advierte sobre retos en redes sociales que pueden dejar a menores hospitalizados

Tres adolescentes terminaron internados en el hospital Cook Children’s de Dallas al ingerir grandes cantidades de Benadryl tras un reto en redes sociales.

Video Por un reto en redes sociales, tres menores de edad fueron hospitalizados en Dallas

Tres menores de edad fueron hospitalizados en una semana en el mes de mayo, en el hospital infantil Cook Children’s de Dallas, al ingerir una cantidad elevada de un medicamento utilizado para tratar las alergias por querer cumplir con un reto de redes sociales.

El hospital pedriátrico ahora le está pidiendo a los padres que revisen las cuentas de la red social de video TikTok, en donde hay retos que consisten en tomar cantidades excesivas de Benadryl, para que las personas se sientan drogadas.

PUBLICIDAD

Según oficiales del Cook Children’s, los tres menores de edad dijeron haber visto en redes sociales que tomar más de una docena de pastillas de Benadryl, los haría también alucinar.

Una de las jovencitas que terminó en la sala de emergencia, se llama Rebekah y reveló haberse tomado 14 pastillas de Benadryl, la noche del Día de Recordación.

La adolescente entró al cuarto de su hermana visiblemente drogada y poco después fue llevada de emergencia al hospital Cook Children’s.

"Fue espantoso. No completaba las frases, estaba alucinando. Su frecuencia cardíaca en reposo era de 199", comenta su madre Katie; para un adolescente la frecuencia de pulsaciones normal es entre 50 y 90 latidos por minuto.

Rebekah fue sometida a un electrocardiograma y al recibir los resultados, fue admitida al centro médico, en donde fue puesta bajo observación y dada de alta al siguiente día.

"Como madre uno se preocupa por el consumo de drogas, y uno sabe cuáles son los indicios. Nunca pensé que tuviera que guardar mi medicamento para las alergias bajo llave", dice la madre de Rebekah.

Afortunadamente la menor no sufrirá consecuencias a largo plazo por el incidente y su madre solo espera que le sirva como un llamado de atención a los padres, para que estén más involucrados en lo que sus hijos ven en las redes sociales.

Aparte de los videos relacionados al consumo de Benadryl, también está circulando el reto de ingerir de dos a 4 cucharadas de nuez moscada con leche o agua, y grabar las reacciones. Según representantes del Cook Children’s, el objetivo es sentirse drogado con la ingesta de esta especia, que en grandes cantidades puede ser perjudicial para la salud.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la Asociación Americana de la Química Clínica (AACC)), la ingesta de una a 4 cucharadas de nuez moscada, puede causar resequedad en la boca, agitación, hipotermia, alucinaciones, y en casos más serios, inducirlo a un coma o la muerte.

Representantes del Hospital Cook Children’s le recuerdan que las partes del cerebro de los adolescentes que controlan el juicio y la impulsividad, están en pleno desarrollo y hay que estar en constante comunicación con ellos y monitorear su actividad en las redes sociales, por seguridad.