null: nullpx
Coronavirus

“Hermano te quiero mucho, todos los días pienso en ti”: perdió a su hermano por coronavirus y quiere que la gente aprenda de su experiencia

Salvador Sánchez pide a la comunidad tomar en serio el coronavirus y evitar reuniones que pueden cobrar la vida de sus seres queridos.
25 Nov 2020 – 11:11 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. - Hace cuatro semanas Raúl Sanchez de 58 años perdió la batalla en contra del coronavirus, su familia ahora llora su partida, pero aseguran les dejó una gran enseñanza. Las fiestas de fin de año no serán las mismas para la familia Sánchez, este Día de Acción de Gracias celebrarán su recuerdo de forma sana.

“Recordar como era de alegre, contando chistes y a todo le hallaba el buen sentido del humor y esa forma le vamos a dar gracias, Dios del tiempo que nos lo permitió” afirmó Salvador.

Salvador asegura es momento de tomar conciencia y seguir las recomendaciones de las autoridades para tratar de detener la propagación del virus. Él quiere que la historia de su hermano se conozca para que la comunidad entienda que el virus no es un juego.

“A las personas que no toman las precauciones, que piensan que no es cierto, que a ellos no les va a pasar espero que aprendan de las experiencias de los demás y que se proteja ellos y a sus familiares especialmente” dijo.

Expertos de salud mental piensan que podríamos ver niveles altos de estrés y ansiedad debido a que estas fiestas no serán igual para muchas familias ya sea por la pérdida de un ser querido o por miedo a contagiarse

Nelly Cuencas, presidenta de la organización MAAPAA asegura es momento de ponerle mucha atención a los síntomas de enfermedades mentales ya que la pandemia ha causado un incremento en problemas como la depresión, ansiedad y estrés, así como también de suicidio.

“Número uno escuchar sin juzgar, dos decirle a la persona que cuando necesita apoyo profesional que vaya a buscarlo y tres simplemente decirle estoy aquí si necesitas hablar conmigo otra vez estoy aquí cualquier horario” manifestó Cuencas.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades piden a las personas no viajar durante los días festivos ya que pronostican que los casos podrían incrementar.

“Estamos en un momento que esta pandemia nos cambió la vida, por favor no se junten estamos en una pandemia, es mejor estar saludable y no lamentar que alguien se enfermó en esa fiesta” afirmó Cuencas.

Expertos aseguran la mejor forma de celebrar es por medio de reuniones virtuales con nuestros familiares y amigos. Utilizar plataformas digitales para poder ver y escuchar a nuestros seres queridos. Además, piden a la comunidad estar muy al pendiente de síntomas de enfermedades mentales para evitar tragedias.

Te puede interesar:


Cargando Video...
“No seas como mi familia”: 15 personas contraen covid-19 después de una reunión familiar en Texas
Cargando Video...
"Es desesperante": esta hispana venció al coronavirus, pero ahora sufre las consecuencias que dejó en su salud

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusDallasTexasLocales

Más contenido de tu interés