SACRAMENTO, California.- Como Lázaro despertando de entre los muertos frente a Jesús, así se siente Oswaldo Ramos luego de superar el coma inducido al que fue sometido el 3 de agosto . “Me siento bendecido por volver a vivir” dijo a Univision.
"He vuelto a la vida" Paciente de Coronavirus despierta después del coma y regresa a casa para navidad.
Oswaldo Ramos estuvo en coma por más de un mes. luego despertó para alegría de su familia y sorpresa de sus médicos quienes no le daban muchas esperanzas de vida.

Ramos estuvo en coma por 45 días sin dar mayores señales de vida hasta que un día despertó, Incluso recuerda como un enfermero celebró su recuperación. "Me dijo: cuando el doctor dijo que no ibas a vivir le pedí mucho a Dios para que te recuperaras y le salieron las lágrimas y me hizo llorar a mí también al ver su alegría por verme vivo" dijo Ramos.

Su esposa Lucero Gaona quien también se contagió de covid19, en una primera entrevista en agosto, narraba a Univision, los momentos difíciles que vivía, mientras ella también hacía cuarentena en su casa alejada de sus 4 hijos, quienes eran cuidados por su cuñada. “yo solo quiero que se ponga bien”. expresaba.

Su pequeña hija Scarlet cumplió 3 años mientras Oswaldo estaba en coma, ella junto a sus hermanos pudieron verlo un momento por una video llamada. "le decía que despertara, que porque su papá estaba en el doctor, le preguntaba si le dolía la boca porque tenía una sonda conectada a sus pulmones que lo hacía respirar" dijo Gaona.
Al despertar, Oswaldo fue asimilando poco a pocos los detalles de lo ocurrido y uno de los momentos más emotivos para él fue saber que su hija pidiera para su cumpleaños que su papá despertra " Me enterneció bastante porque yo hubiera querido estar en su cumpleaños, hubiera querido estar con ella" dijo Ramos.

Contra todo pronóstico Oswaldo despertó para cumplir el deseo de su su hija y una luz de esperanza volvió a esta familia de Sacramento en navidad " Yo pienso que fue el anhelo de mi mujer y mis hijos, eso fue lo que me hizo regresar aquí" expresó a Univision.
Han pasado cuatro meses desde que Oswaldo cayó en coma, luego de su recuperación ha regresado a trabajar en la construcción y aprende a hacer todo por primera vez como caminar y a hasta comer. "Me costó hasta volver a aprender a masticar, tenía hambre pero no sabía como comer". Recuerda.
Cuando despertó recuerda que únicamente le daban dos cubos de hielo cada hora, era lo único que podía masticar "Aprendí a valorar un vaso con agua y un plato de comida, soñaba con el día de volver a comer una hamburguesa" recuerda mientras sonríe.
Todo este proceso de aprendizaje no sería posible sin el pilar fundamental para su recuperación: su esposa.
"Para mí era un placer, llevarlo al médico a sus citas, ayudarle a comer yo le ayudo en todo" dijo su esposa mientras recuerda el proceso de recuperación lento pero satisfacctorio "Cada paso que daba otra vez era un pequeño logro de esperanza," Recuerda Gaona.

Oswaldo es amante del boxeo, actividad que poco a poco vuelve a practicar con entusiasmo, él libró la mejor de sus batallas contra la muerte, aunque el coronavirus le dio un par de golpes, lo tiró a la lona, supo levantarse, volver al ring para demostrar que las segundas oportunidades de vida si existen.
"Pasaban enfermeras y aplaudían y estaban contentas porque no podían creer que yo me hubiera levantado tan rápido" recuerda Ramos mientras sonríe por haber burlado a la muerte.

Esta familia encara el futuro con mucho optimismo, porque si bien el coronavirus ha golpeado todas las áreas incluyendo la económica ya que después de 45 días en el hospital, la factura alcanza un millón de dólares, una cifra impagable que esperan sea perdonada, amparados al programa Medical de Emergencia, también deben cinco meses de renta, todo eso, no opaca el hecho de celebrar, el hecho que Oswaldo Ramos está vivo para contarlo, para desconcierto de la ciencia y para ser fiel al deseo de cumpleaños de su hija quien con 3 años de vida solo le pedía a su padre: Levántate y anda.
Tambien te puede interesar:













