Hallan a niños en una casa infestada de cucarachas en Texas y arrestan a sus padres

La policía acudió al hogar y encontró a dos niños sin supervisión y la vivienda infestada de cucarachas.

Video ¿Cómo proteger a los niños que están expuestos a violencia doméstica en medio de la cuarentena?

LUBBOCK, Texas- Una pareja de Lubbock está tras las rejas, cada uno enfrentando 7 cargos por abandonar y poner a cinco menores en peligro. El incidente comenzó cuando oficiales de dicha ciudad acudieron el pasado viernes, a un llamado por un disturbio en una vivienda ubicada en el 207 de la calle 39.

Al tocar la puerta, nadie le abrió a los oficiales y alcanzaron observar a un menor que solo tenía un pañal puesto, caminando por la residencia. Los oficiales vieron que las condiciones de la vivienda eran infrahumanas, con cucarachas cubriendo el piso, las paredes y el techo, los pisos de madera levantados de manera peligrosa, y en la cocina restos de comida en el piso cubiertos por cucarachas.

PUBLICIDAD

Los oficiales se anunciaron e ingresaron a la vivienda por la parte de atrás que estaba abierta, percatándose de un hoyo de 15 pies en la cerca por donde podía pasar cualquier persona. Una vez dentro de la residencia encontraron otra menor, también con solo un pañal puesto. Según el reporte policial obtenido por Noticias23, en el garaje había ropa amontonada y productos de higiene femenina en el piso del baño. En una de las habitaciones encontraron a dos menores, quienes dijeron ser novios y estaban durmiendo.

El menor le dijo a las autoridades que sus padres se habían ido dos horas antes. Les comentó que se había mudado, pero tuvo que devolverse a la vivienda y estaba haciendo lo posible por mantener su habitación limpia.

Cuando los padres identificados como, Deborah Ramos y Cristóbal Navrette Medina, regresaron al hogar, expresaron su preocupación por que les retiraran a los niños de la vivienda. Navarrete le confesó a los oficiales que tenía marihuana en su bolsillo y las autoridades encontraron una bolsa con una “sustancia que contenía hojas verdes”.

Los oficiales señalaron que debido al abandono intencional de los menores, las condiciones de la vivienda que presentaba numerosos peligros físicos y mentales para los menores, la pareja fue arrestada y además de los cargos por abandono de menores y por ponerlos en peligro; Navarrete-Medina enfrenta un cargo adicional por posesión de drogas. Los cinco menores fueron puestos bajo custodia del departamento de protección al menor (CPS) y la menor, novia del hijo de Ramos y Navrette, fue entregada a su tía.Nota: en los Récords Públicos en apellido de Cristobal aparece como Navrette, y Navarrette.

PUBLICIDAD

Vea también: