Viral

'Hackean' anuncios públicos en carretera de Dallas con mensajes antiTrump

Lo llamaron ''sabandija camaleónica'' y el Departamento de Transporte de Texas ya inició una investigación.
31 May 2016 – 1:32 PM EDT

Varios letreros electrónicos a lo largo de una de las autopistas que pasan por Dallas, y que previenen a los automovilistas con mensajes de seguridad, fueron alterados o “hackeados” para calificar de “sabandija camaleónica” al candidato republicano Donald Trump.

Los letreros electrónicos, que pueden ser manipulados desde una computadora por alguien que conozca las claves y las formas de accesarlos, fueron utilizados para referirse al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos como shape shifting lizard (lagartija que cambia de forma).


Los mensajes fueron colocados durante la madrugada de este martes en los letreros de la autopista interestatal 30 cerca del centro de Dallas. Pero al amanecer, empleados del Departamento de Transporte de Texas (TXDOT) los detectaron y los apagaron.

En algunos anuncios se desplegó la leyenda “ Bernie para presidente”, en lugar de las advertencias usuales de calles cerradas o accidentes.

Investigan el incidente

TXDOT envió un comunicado a los medios de comunicación refiriendo que este tipo de incidentes son tomados muy enserio.

''Inmediatamente los apagamos en cuanto nos fue notificado. Es un peligro que haya este tipo de mensajes porque distrae a los conductores y puede derivar en un grave accidente'', refiere el comunicado. Además, indicaron que ya iniciaron una investigación.

Hace unas semanas, sucedió algo parecido en el Condado Williamson y derivó en el arresto de una persona que alteró los mensajes y enfrenta cargos de felonía en tercer grado.

RELACIONADOS:ViralDonald TrumpBernie SandersLocal

Más contenido de tu interés