Habla papá del bebé que perdió la mitad de su cráneo por supuesto abuso de su niñera

Con una llamada por FaceTime, así fue como los padres de un bebé, de tres meses, se enteraron que algo andaba mal con su hijo. Su niñera habría abusado de él. Esto es lo que se sabe.

Video “Dijo que se había caído”: Bebé de tres meses es abusado por su niñera en el Valle Central de California

MADERA, California.- A más de dos semanas del incidente que dejó a Braxton Musselman, de tres meses, sin la mitad de su cráneo, su padre conversó con Univision 21 y compartió el momento exacto en que se enteraron que su hijo no respiraba y pasaba por una emergencia médica al lado de su niñera.

“Ella recibió una llamada telefónica de la niñera, Tonya. Y durante esa llamada (en realidad fue una videollamada por FaceTime). Tonya le mostró a Braxton”, compartió Chris Musselman, padre del pequeño, a Univision 21.

PUBLICIDAD

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí, para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.

En ese momento, Braxton no respiraba. “Ella vio a su hijo ahí, sin responder. Muerto, sin respirar. Y en ese momento le preguntó a Tonya por qué le estaba haciendo una videollamada y no llamando al 911”, narró Chris.

Tras esa llamada, el bebé fue trasladado al Hospital Valley Children’s en donde fue ingresado para una cirugía de emeregencia por una lesión cerebral grave y una pupila perforada.

“Le dijo que se había caído sobre él y que se había desmayado”, contó Chris, sobre la llamada de la niñera a su esposa.

Sin embargo, los médicos determinaron que las lesiones no parecían de una caída.

Frente a la gravedad de sus lesiones, Braxton fue intervenido nuevamente, y fue entonces, que tuvieron que extirparle la parte derecha del cráneo.

“Le retiraron una parte del cráneo para aliviar la presión y permitir que el cerebro se inflamara”, compartió padre del pequeño.

Pese a la gravedad de Braxton su familia guarda la esperanza de que pronto volverá a casa.

En libertad bajo fianza

Tras el incidente y la investigación del mismo, la niñera, Tonya Hamilton, de 50 años, fue detenida por cargos relacionados con abuso infantil.

Sin embargo, al día siguiente fue puesta en libertad bajo fianza. Ahora, espera su comparecencia ante un tribunal para el próximo 9 de marzo.

Te puede interesar: