GREENVILLE, Texas. - Caro le costó a una maestra del Distrito Escolar de Grenville, la acción de poner su pie en el cuello de uno de sus alumnos afroamericanos, un hecho que fue captado en una fotografía y fue subida a las redes, una situación que generó una inmediata y fuerte controversia, que la llevó días después a presentar su renuncia.
Distrito Escolar de Greenville analiza caso de maestra que tomó una foto pisando estudiante en el cuello
La Junta Escolar de Greenville ISD decidirá el futuro docente de una maestra luego de una polémica fotografía publicada en redes.

El video salió al aire el pasado 21 de Abril, pero sus efectos continúan hoy en la agenda de la reunión de la junta escolar convocada para ésta tarde a las 5:30 p.m., por la Mesa Directiva del GISD, para evaluar la renuncia del empleado público, en base en el código del Gobierno de Texas.
Al enterarse del tema de la agenda, la maestra de la primaria Lamar, presentó su renuncia a través de su abogado.
El pasado 23 de Abril el Distrito Educativo de Greenville ISD aceptó la renuncia en forma inmediata de la maestra.
"Lamentamos profundamente la angustia que ha causado este incidente y acepto la renuncia del maestro", dijo el superintendente Dr. Demetrus Liggins.
No obstante, indicó que informarán a la Junta Estatal de Certificación de Educadores para que determinen las medidas a adoptar con respecto a su certificado de enseñanza.
"En Greenville ISD, creemos firmemente que todas las personas, especialmente los estudiantes confiados a nuestro cuidado deben ser tratados con dignidad y respeto", dijo Liggins.
El Superintendente puntualizó que abordarán este tema con la seriedad de estas actividades con todo su personal e indicó que desarrollarán estrategias para abordar la capacitación del personal en el futuro.











