PLANO, Texas.- Un grupo de gatos monteses invadió el campo de golf de Gleneagles Country Club en Plano y de testigo estuvo Brian Hughes quien captó en video a la mamá del gato y sus tres gatitos jugando.
Extraño avistamiento: Gatos monteses son captados jugando en un campo de golf en Plano, Texas
Invasores poco comunes: Un grupo de gatos monteses entran y juegan en un campo de golf en Gleneagles Country Club en Plano, Texas. El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas explicó que Hughes tuvo suerte ya que era una vista "bastante rara".

Hughes explicó que había visto vida silvestre antes, pero nada como los gatos monteses de la semana pasada. Dijo que tomó videos de los gatos monteses para mostrárselos a sus nietos.
"Estaban jugando tanto que a veces se caían al agua del arroyo", dijo Hughes a la estación de noticias. "Tuve la suerte de verlo, y fue increíble filmarlo", dijo Hughes en entrevista para WFAA.
El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas explicó que Hughes tuvo suerte, ya que era una vista "bastante rara". Rachel Richter, del Programa de Vida Silvestre Urbana con Parques y Vida Silvestre de Texas, dijo que los avistamientos podrían ser más comunes a medida que el norte de Texas crece e invade los hábitats naturales de los gatos monteses.
"Los gatos monteses se encuentran en todo el norte de Texas. Pero no queremos que se sientan tan cómodos con los humanos como para pasar el rato regularmente, donde se supone que los animales salvajes no deben estar. Todavía queremos asegurarnos de que tengan un miedo saludable a las personas, y no queremos ellos haciendo una guarida en el patio de alguien", dijo Richter.







