null: nullpx
Coronavirus

Gobierno de Texas emite nuevas disposiciones para reactivar la economía en tiempos de coronavirus

Permite la práctica de ciertas cirugías, pero bajo algunas restricciones.
22 Abr 2020 – 01:11 PM EDT

DALLAS, Texas. – Las nuevas prácticas forman parte de los primeros pasos que implementa el gobierno de Greg Abbott, para reactivar la economía en Texas.

El gobierno afirma que será en forma gradual, pero segura, a pesar de la oposición de muchos entre ellos autoridades de salud, de que se produzca en forma tan anticipada.

Desde las 11:59 pm de este 21 de abril, entró en efecto una nueva orden; la GA-15; y establece que: Todos los profesionales y centros de atención de salud con licencia deberán posponer todas las cirugías y procedimientos que no sean médicamente necesarios para diagnosticar o corregir una afección médica grave o para preservar la vida de un paciente.

Pero tiene excepciones en los siguientes casos:

permite la realización de una cantidad limitada de cirugías no esenciales en hospitales, siempre y cuando no agote la capacidad hospitalaria o el equipo de protección para personal médico y que reserve al menos el 25% de su capacidad hospitalaria para el tratamiento de pacientes contra el coronavirus.

El Buró Médico de Texas afirma que adopta regulaciones de emergencia para reforzar esta orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott, la cual se mantiene en efecto hasta el 8 de mayo.


RELACIONADOS:CoronavirusDallasTexas

Más contenido de tu interés