null: nullpx
Coronavirus

Gobernador Abbott anuncia que cientos de pruebas de coronavirus llegarán a centros psiquiátricos de Texas

Anteriormente, las pruebas eran sólo para aquellos que presentaban los síntomas. Ahora, no importa que no se manifiesten. Además, si alguien se practicó la prueba, pero ya han pasado 30 días, tendrá que someterse al examen nuevamente.
22 May 2020 – 04:25 PM EDT

DALLAS, Texas.- En una de las más recientes órdenes del gobernador de Texas, Greg Abbott, para evitar la propagación del virus, se instruyó a la Comisión de Salud que las pruebas de covid-19 se expandan a 10 hospitales psiquiátricos y 13 centros de ayuda para personas con problemas con limitaciones intelectuales que están bajo control del estado.

Uno de estos centros se encuentra en Denton. Bajo esta medida, más de dos mil personas deberán practicarse el examen. Es el hogar de 446 residentes y cuenta con 1.727 empleados de tiempo completo. Este lugar sirve a 18 condados del Norte de Texas: Denton, Dallas, Collin, Ellis, Kaufman, Rockwall, entre otros.

Al igual que en otros centros de esta categoría, los servicios abarcan desde ayuda para comer y vestirse, atención de salud, hasta manejo de comportamiento. En un comunicado público, el gobernador Abbott, dijo que estas personas están entre los grupos más vulnerables. Por esa razón, quiere elevar el nivel de protección para evitar una eventual propagación del coronavirus.

En una mirada más general, bajo esta decisión, la extensión de las pruebas cubriría a 4.700 pacientes que se encuentran hospitalizados o son residentes de los centros de ayuda, y 18 mil empleados en todo Texas.

De acuerdo con el despacho del gobernador, hasta el 20 de Mayo se habían reportado 161 casos de contagio en estos lugares de cuidado, menos de 10 fallecidos y 107 recuperados. Entre los principales cambios destaca el hecho de que, anteriormente, las pruebas eran sólo para aquellos que presentaban los síntomas. Ahora, no importa que no se manifiesten.

Otro cambio es que si alguien se practicó la prueba, pero ya han pasado 30 días, tendrá que someterse al examen nuevamente. También se conoció que los "kits" de prueba ya estaban siendo enviados a cada centro a través del esfuerzo en la Comisión de Salud y el Departamento de Salud de Texas.

Así es como deberán operar los bares y restaurantes que abran este viernes en Texas

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusTexasGreg Abbott

Más contenido de tu interés