null: nullpx
Southwest Airlines

Gerente de la línea aérea Southwest afirma pérdidas millonarias

El daño financiero provocó la demanda de la aerolínea la semana pasada contra la Asociación de fraternidad de mecánicos.
6 Mar 2019 – 1:25 PM EST

El problema en los retrasos de vuelos y con los aviones varados debido a los problemas con los mecánicos que confronta la compañía Southwest Airlines con base en Dallas, Texas le ha costado millones de dólares en pérdidas semanales según sostuvo el CEO de la empresa.

"La compañía presentó una demanda contra AMFA la semana pasada para recuperar esos daños y evitar que ocurran más", dijo el CEO Gary Kelly en una conferencia de inversionistas de JPMorgan según un reporte de AP.

Kelly no dio una cifra precisa, pero dijo que el daño financiero provocó la demanda de la aerolínea la semana pasada contra la Asociación de fraternidad de mecánicos de aeronaves, que según Southwest, está ayudando a una desaceleración de trabajo ilegal.

"La compañía presentó una demanda contra AMFA la semana pasada para recuperar esos daños y evitar que ocurran más", afirmó Kelly.

Los mecánicos rechazaron un acuerdo propuesto el año pasado, y las partes se mantienen separadas en cuanto a salarios y externalización, según AP.


RELACIONADOS:Southwest Airlines

Más contenido de tu interés